Firma de convenio con la Fundación René Cassin

Se suscribió un convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre el Consejo de la Magistratura porteño y la Fundación René Cassin
1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este lunes 5 de septiembre, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se celebró la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación con la Fundación René Cassin –Instituto Internacional de Derechos Humanos–. El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo, Alberto Maques, el consejero Rodolfo Ariza Clerici y el director de la Fundación, Sebastien Touzé. La vicepresidenta segunda, Fabian Schafrik y los consejeros Ana Salvatelli, Juan Pablo Zanetta y Alberto Biglieri participaron de la reunión.

El convenio tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración y coordinación, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones, para realizar las acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional. Asimismo, el acuerdo impulsará acciones que contribuyen a promover y hacer efectivos dichos fines, llevando a cabo diferentes acciones tales como la organización de actividades de estudio y capacitación, la construcción de equipos conjuntos de investigación en temas de interés común, la realización de actividades académicas y visitas institucionales en temas vinculados con el servicio de administración de Justicia, entre otros.

En ese sentido, el presidente Maques y el consejero Ariza Clerici -quienes suscribieron el acuerdo- destacaron  la importancia que implica la firma de este convenio para los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial porteño dada el prestigio y reconocimiento internacional que tiene la Fundación René Cassin y su relevancia en las tareas de enseñanza, investigación y promoción para la protección y el desarrollo de los derechos humanos fundamentales.

La Fundación René Cassin tiene, entre sus misiones, otorgar a los ciudadanos preocupados por sus derechos y libertades, los medios que la comunidad internacional pone a su disposición para defenderlos, que constituyen un elemento indispensable para el funcionamiento de los sistemas de garantía eficaz. La Fundación orienta su trabajo principalmente a un estudio práctico sobre los problemas de la sociedad y de la ética, siendo su objetivo realizar y promover la investigación académica sobre los derechos humanos mediante la docencia, la investigación, la difusión, las publicaciones y mediante la recopilación y distribución de la documentación en el ámbito internacional.

Ir al contenido