02/08/2023 | Noticias

Firma de convenio con la Defensoría del Pueblo porteña

El acuerdo tiene como finalidad diseñar políticas, programas y actividades que fomenten el desarrollo de las personas con discapacidad

Este martes, en la sede del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la suscripción de un convenio específico con la Defensoría de Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo estuvo firmado por el presidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana y la titular de la Defensoría del Pueblo, María Rosa Muiños.

Asimismo, la reunión contó la participación de la vicepresidenta primera, Genoveva Ferrero, los consejeros Alberto Biglieri y Ana Salvatelli y la titular del Observatorio de Discapacidad, Lucía Burundarena. Por su parte, en representación de la Defensoría, estuvieron presentes la Defensora Adjunta, Silke Mayra Arndt y el titular del Consejo Asesor, Andrés Elisseche.

El convenio tiene como finalidad crear acciones conjuntas entre las instituciones con el fin de establecer un mecanismo de coordinación eficaz para la atención a personas con discapacidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires procurando de esta manera la eliminación de las barreras físicas y culturales que los afectan.

En ese sentido, con el fin de cumplir los objetivos del acuerdo, se llevarán a cabo diferentes acciones, dentro de las cuales se destacan, la realización de aportes materiales y técnicos necesarios, la difusión y asesoramiento en los aspectos relacionados con las personas con discapacidad, la normativa aplicable acciones de difusión e integración social y promoción de derechos, el trabajo mancomunado con el Observatorio de la Discapacidad del Consejo y la interacción con diferentes organismos públicos responsables de la aplicación y ejecución de políticas aplicables a personas con discapacidad.

El acuerdo firmado en la sede del Consejo, por su parte, designa a la vicepresidenta primera, Genoveva Ferrero, como enlace y representante de los compromisos y a Andrea Conde, en representación de la Defensoría.

Ir al contenido