Esta mañana, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) suscribieron dos Convenio Marco de Colaboración y un Convenio Específico.
La firma contó con la participación del Presidente del Consejo, Enzo Pagani, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, la Presidenta de la FALGBT, Marcela Romero, la Directora del Instituto contra la Discriminación de la CABA, María Rachid y la integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos FALGBT, Flavia Massenzio.
En los Convenio Marco de Cooperación, las partes se comprometieron a colaborar entre sí e intercambiar experiencias de actividades de capacitación, y asistencia en materia de derechos de las personas LGBT y otras áreas de interés común. Asimismo, se manifestó el deseo de desarrollar un conjunto de acciones que permitan mejoras en el acceso a la Justicia de las personas LGBT en la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, el Convenio Específico tiene como objeto brindar asesoramiento y asistencia técnica en materia antidiscriminatoria, fomentar la capacitación de todo el Poder Judicial de la Ciudad en materia de delitos discriminatorios y legislación nacional e internacional sobre el tema como también promover investigaciones y publicaciones dirigidas a profundizar el conocimiento tanto estadístico como de cuestiones de fondo relacionados con la temática.