Este lunes, en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Consejo, la presidenta Karina Leguizamón, la secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, la consejera y presidenta de la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA, Gabriela Zangaro, el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Alejandro Buján y la presidenta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones del Consumo, Mariana Diaz se reunieron a fines de firmar un acta acuerdo.
La misma dispone el uso de la alcaldía de Hipólito Yrigoyen 932 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el alojamiento de detenidos en tránsito o provisionales, dando prioridad a los detenidos que quedan a disposición de la justicia ordinaria local. Asimismo, se dispondrá de dos de las Salas de Audiencias en el mismo edificio, con el objeto de ser utilizado en audiencias penales urgentes que pudieren requerir magistrados del fuero, quedando a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias y Atención al Ciudadano (OGAAC).
Cabe destacar que el Acta Acuerdo establece una Comisión Especial a los efectos de la implementación, supervisión y eventual coordinación respecto del uso conjunto con órganos federales. La misma se encuentra conformada Zangaro, Ferrero y Buján y estará encargada de realizar las gestiones ante el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para operativizar el acuerdo firmado en el Acta.