Este miércoles, en el stand que la Editorial Jusbaires tiene en la 49° Feria del Libro, el director general a cargo de la Dirección General de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg, junto a la encargada de gestión y procesos con incorporación de tecnologías, sistemas e inteligencias artificial dentro de la Secretaría de Administración General y Presupuesto, Leticia Montiel, llevaron adelante un Conversatorio sobre Calidad Institucional y procesos de contratación.
Durante el mismo, Gliksberg argumentó que la calidad institucional como tal “es un concepto amplio y complejo que involucra en esencia lograr procedimientos administrativos para satisfacer las necesidad de las personas”. En ese sentido, destacó que lo importante “no es qué hace la administración sino cómo lo hace” y remarcó que además, “necesita completarse a través de las personas a las que va destinado el servicio de administración de justicia”.
Por su parte, Leticia Montiel reforzó y desarrolló conceptos fundamental para “entender por qué hacemos lo que hacemos, y tratar de enfocarlo con la mayor transparencia”. Entre los puntos fundamentales de trabajo, la funcionaria remarcó como herramienta fundamental en los procesos de alcance de calidad, el hecho de “gestionar los equipos que se encuentran disponibles para el bien común”. “Debemos ser transparentes, tener calidad y transversalidad“, expresó y agregó que “hay que dar un sentido, con datos objetivos y procesos integrales de calidad que como funcionarios existe como obligación frente a la ciudadanía”.
Al finalizar el detalle de los procesos de calidad institucional, Gliksberg enunció: “Lo hacemos para poder cumplir con las funciones encomendadas por el pueblo, conformando instituciones que forman parte de la democracia”. “En ese sentido la calidad institucional sobre la que estamos trabajando tiene un ciclo de planificar, hacer verificar, actuar y controlar”, destacó. Y concluyó: “Un poco es como vamos aggiornandonos y complejizando lo que hacemos adaptándonos a lo que se necesita”.