Este martes 6 de mayo, en el stand del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Editorial Jusbaires en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevó a cabo la actividad “La Justicia y la Escuela. Participar para construir”, cuyo objetivo fue profundizar sobre las experiencias vividas en los simulacros de “La Justicia y la Escuela” y brindar aproximaciones sobre la Ley de Juicio por Jurados de la Ciudad.
La actividad contó con la participación de la directora de Justicia y Educación, Alicia Caruso y la secretaria de la Defensoría Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Silvina Solis, quienes expusieron junto a los alumnos de la Escuela “Julio Cortazar” y el director de la misma, Diego Marranti.
La directora Alicia Caruso celebró poder realizar este reencuentro en el marco de la Feria del Libro y comentó: “En esta ocasión, fue muy grato haber tenido la participación de alumnos y alumnas que estuvieron en el Simulacro en años anteriores, algunos de ellos que están estudiando derecho y también había algunas alumnas que ya se recibieron de abogadas”. Y agregó: “Si bien las chicas sabían que les gustaba la carrera, el Simulacro los llevó a dedicarse de lleno al Derecho Penal”.
Por su parte, la secretaria de la Defensoría Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Silvina Solis, resaltó el trabajo realizado por el departamento de Justicia y Educación y su “tarea valiosa para tratar de torcer esa mirada de la ciudadanía respecto a la no tan buena fama que tiene el Poder Judicial”.