Este lunes, en la Sala de Plenario del Consejo “Dr. Enzo Pagani”, la Jefa del Departamento de Desarrollo Humano del Consejo, Luciana Andrada, encabezó el acto de entrega de diplomas para aquellos alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en los años 2023 y 2024, dentro de los programas de terminalidad educativa que funcionan en el Consejo, bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa.
Cabe destacar que los alumnos presentes, pertenecen al “Programa OPEL para exámenes libres de primaria” y “Adultos 2000” para secundaria. En la entrega estuvieron presentes la directora general del Centro de Justicia de la Mujer, Cecilia Segura Rattagan, el director general de Supervisión Legal y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg, la coordinadora pedagógica del Programa Adultos 2000, María Inés Maañón. Además, la ex consejera Ana Salvatelli, las coordinadoras Silvina Vinitzca, Analía Guerrero y Patricia Giacoboni, las facilitadoras Mónica Corominas y Cynthia Judkowski y el asesor de la Dirección de Educación de adultos a cargo de primaria Christian de Poli.
Es importante mencionar que los programas de finalización de estudios primarios y secundarios para adultos, vienen llevandose a cabo en el Consejo desde el año 2011 de manera ininterrumpida, gracias al acuerdo de cooperación institucional con el área del Adulto y Adolescente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los mismos son abiertos a la comunidad.
El total de egresados del Programa Opel desde sus inicios es de 28 alumnos y alumnas, de los cuales muchos de ellos continúan estudiando para finalizar el nivel secundario mientras, por su parte, en el Programa de Educación Secundaria, son 185 los estudiantes que han culminado su trayectoria educativa. Para lograr el alcance de los programas, se articula con distintas áreas del Poder Judicial como el Centro de Justicia de la Mujer, el Patronato de Liberados y la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Universales.