Este jueves 6 de noviembre, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani” del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de los programas “OPEL” y “Adultos 2000”, de finalización primaria y secundaria respectivamente, a cargo de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa del Consejo.
Estuvieron presentes en la entrega la consejera Lorena Clienti, la directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa, Luciana Andrada, el director del Área de Educación de Adultos de la Ciudad, Pedro Schiuma, el asesor del Área del Adulto y el Adolescente del Programa “OPEL”, Cristian de Poli, y la coordinadora pedagógica del Programa “Adultos 2000”, Maria Inés Maanon.
Es dentro de este marco que la consejera Lorena Clienti felicito a todos los egresados de dichos programas y remarcó: “Es muy emocionante estar hoy aquí acompañando a los egresados porque el hecho de que ellos hayan podido terminar esos estudios es un reflejo de la voluntad de cada uno por superarse, con un compromiso que refleja la importancia de la educación como una herramienta tanto en el ámbito laboral como también para la vida”.
Estos programas vienen funcionando de manera ininterrumpida en el Consejo de la Magistratura desde el año 2011. El programa “OPEL” permite terminar la primaria con una modalidad libre mientras que “Adultos 2000” ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional.








