El pasado miércoles, en la sede Comunal N°6 que se encuentra ubicada en el barrio de Caballito, se llevó a cabo un nuevo Ensayo de Juicio por Jurados. La actividad contó con la presencia de los impulsores y organizadores de la actividad; la consejera y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y la responsable a cargo de la Unidad de Implementación de Juicio por Jurados, Luciana Piñeyro.
Además, estuvieron en el encuentro el Subsecretario de Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Najenson y el Presidente de la Comuna, Hipólito Forno. Para la realización del ensayo, participaron el juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del juzgado N°1, Rodolfo Ariza Clérici, el Fiscal Paulo Horacio Gasparini y el Defensor Juan Ignacio Cafiero.
En esta oportunidad, magistrados, funcionarios y vecinos, ensayaron un juicio por jurados donde se juzgó un delito por Robo. Este tipo de actividad es coordinada por un Juez Técnico, que tiene como tarea central dirigir el debate y controlar que la parte acusadora y la defensa actúen de acuerdo a lo que establece la ley.