Noticias | 26/09/2017

Encuentro de trabajo con Magistrados de la República Popular China

El consejero Marcelo Vázquez organizó un desayuno de trabajo junto a una delegación de jueces procedentes de la provincia de Henan.
1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

El pasado viernes, en la Sala de Reuniones del Consejo, el consejero y Presidente de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, Marcelo Vázquez, encabezó un desayuno de trabajo junto a una delegación de magistrados provenientes de la Provincia de Henán, perteneciente a la República Popular China.

Participaron los magistrados del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, Martin Converset y Andrea Danas, el Secretario Judicial de la Secretaría General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Roberto Requejo, la Secretaria Letrada de la Unidad Consejera Marcelo Vázquez, Paula Vaca, entre otros. La delegación china estuvo integrada por el Presidente de la Corte Superior Popular de la Provincia de Henan, Zhang Liyong, el Presidente de la Corte Intermedia Popular del Municipio de Hebi, Liu Ming, el Presidente de la Corte Intermedia Popular del Municipio de Xinxiang, Yuan Hegang, el Presidente del Tercer Tribunal Penal de la Corte Superior Popular de la Provincia de Henan, Fu Baoyu, el magistrado del Instituto de Jueces de Henan, Wang Hongqing y el Juez del Corte Superior Popular de la Provincia de Henan, Chen Chao.

Dicha reunión tuvo como finalidad principal afianzar el intercambio cultural y de experiencias profesionales entre ambas naciones. Asimismo, el encuentro apuntó a conocer el pasado y el presente, la estructura organizativa y el alcance de la responsabilidad de la Corte, la teoría y el sistema de Justicia, la seguridad laboral, la legislación y la reforma, evitar los conflictos de intereses de los jueces y del personal del tribunal, el mecanismo de la operación del juicio, la jurisdicción independiente y los asuntos de discreción de los jueces..

Durante el encuentro, Vázquez resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, argumentando que las mismas contribuyen al análisis de los procedimientos judiciales de ambos países y favorecen la incorporación de nuevos conceptos entre partes.

Ir al contenido