Durante el encuentro, Pagani expuso sobre diferentes cuestiones relacionadas con el traspaso de competencias de la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad destacando la necesidad de “profundizar las acciones para llevar adelante y materializar el traspaso”. En este sentido, el presidente destacó que actualmente “se encontraría próximo a suscribirse un convenio que en términos generales va a avanzar sobre la transferencia de tres fueros o tres jurisdicciones” en relación a la transferencia del fuero penal, sobre competencia del derecho del consumidor y sobre competencia laboral.
“Tenemos que entender que este proceso va a llevar un tiempo donde habrá que construir confianza”, subrayó. Y agregó: “habrá que mostrar y explicar las ventajas y beneficios para eliminar cualquier tipo de miedo en lo que tenga que ver con los reproches y prejuicios”.
Por su parte, el consejero Darío Reynoso, quien además preside la Comisión de Traspaso del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, declaró: “tenemos mucho trabajo por hacer para las generaciones más jóvenes, debemos mostrarles que estamos en igualdad de condiciones y en posibilidades de estar mucho mejor”.
El encuentro fue encabezado por el legislador Daniel Presti, y contó con la participación del presidente del Colegio de Magistrados, Esteban Centanaro junto al vicepresidente Carlos Fel Rolero. Además, concurrió el juez de 1° instancia Pablo Casas, en representación de la asociación de magistrados MAFUCABA.
La reunión de comisión además contó con la presencia de los diputados Alejandro García, Cecilia de la Torre, María Inés Gorbea, Claudio Niño, Emilio Raposo Varela, Francisco Quintana, María Rosa Muiños y Carlos Tomada.