El Consejo firmó un acuerdo operativo de servicio del sistema IURIX con el Tribunal Superior de Justicia de la CABA

El pasado viernes, la Presidenta del Consejo, Marcela I. Basterra y el consejero Marcelo Vázquez, visitaron el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a fines de suscribir el acuerdo operativo en el contexto del Convenio Marco de Colaboración entre el Consejo y el TSJ, firmado el 14 de diciembre de 2009.
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En representación del TSJ participó el Presidente Luis Lozano, la Vicepresidenta Ana María Conde e Inés Weimberg de Roca. Además, estuvieron presentes en la reunión la Secretaria de Innovación, Laura Dané, el Director de Informática y Tecnología, José Luis Branca y la Jefa del Departamento de Aplicaciones, María Sol Galáz.

El acuerdo tiene como objetivo que el Consejo le ofrezca al TSJ la infraestructura, códigos fuente, licencias de cualquier tipo, software de base y todos los componentes y elementos necesarios para hacer uso de la misma instalación del Sistema IRUIX. Los alcances del mismo contemplan la actualización y mantenimiento permanente de la solución IRUX con las últimas versiones que se encuentran disponibles para el Poder Judicial de la CABA, el alojamiento y procesamiento de información del TSJ con hardware y software pertenecientes al patrimonio del Consejo, entre otros aspectos que hacen al alcance del mismo.

Durante la firma, la presidenta Basterra destacó los refuerzos que se realizan día a día en pos de mejorar el servicio de justicia y resaltó que con esta iniciativa “se pondrá en marcha una transferencia tecnológica hacia el TSJ que permitirá compartir finalmente un sistema informático común en las tres instancias de la Justicia de la Ciudad”. Al mismo tiempo, recalcó que el Consejo ya ha extendido este sistema al Ministerio Público de la Ciudad y que tanto la Defensoría General como la Asesoría Tutelar de la CABA “han decidido adoptar el mismo sistema integral, que resulta completo, seguro y fácil de usar”.

La titular del Consejo, enfatizó que el trabajo conjunto “permitirá avanzar en el expediente electrónico desde el principio a su fin y liberará a los juzgados de muchas de las tareas rutinarias a través del uso natural de la firma digital, la estandarización, digitalización y generación automática de escritos, que junto a la notificación electrónica permitirán realizar una gestión judicial eficiente, con posibilidad de generar estadísticas e indicadores de gestión”.

Al finalizar, agradeció “la labor y esfuerzo de todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que ayudaron a concretar un sueño anhelado por el Dr. Enzo Pagani, quien fue un promotor de reformas que contribuyeron a mejorar el servicio de justicia”. Y concluyó: “Todo esto es resultado del trabajo conjunto del Poder Judicial, que nos permitirá avanzar a una justicia ágil, rápida, transparente y documentada”.

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