El Consejo de la Magistratura se solidariza con la jueza Forns y repudia todo tipo de actos que amedrenten la labor judicial

El pasado miércoles 17 de agosto, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió, durante la reunión de Plenario de Consejeros, aprobar de manera unánime una declaración de repudio al acto intimidatorio que sufrió la jueza Martina Isabel Forns, tras haberse encontrado una granada de guerra en un contenedor de basura próximo a su domicilio en el barrio porteño de Chacarita.
1 de 1

La iniciativa fue impulsada por el consejero juez Darío Reynoso y expresa “la solidaridad de este Consejo  de la Magistratura con la Dra. Martina Isabel Forns, Jueza a cargo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, por los hechos de público y notorio conocimiento sucedidos en las últimas horas”. Asimismo, se manifestó “el enérgico repudio y rechazo a todo tipo de práctica intimidatoria que amedrente y cercene la labor e independencia judicial”.

El artefacto explosivo fue hallado el pasado 16 de agosto por un transeúnte que circulaba por la calle Rosetti al 1000. Del operativo de intervención participaron efectivos de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana, Bomberos de la Policía Federal y la Brigada Antiexplosivos. La causa quedó a cargo del titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, Daniel Rafecas.

Ir al contenido