Este martes, por iniciativa del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Fernández y con la presencia de las consejeras Vanesa Ferrazzuolo y Lidia Lago participaron de un desayuno de trabajo sobre Violencia en las Redes.
En el encuentro también estuvieron presentes los jueces del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas CABA (PCyF), Carla Cavaliere y Pablo Casas, el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño, Enrique del Carril, los Fiscales del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Daniela Dupuy y Javier Martín López Zavaleta, la Defensora Marcela Millán, representantes de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, del Ministerio de Educación porteño, de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En el desayuno se debatió la importancia de trabajar en conjunto para la realización de campañas preventivas. En ese sentido, Fernández destacó: “La idea es pensar una campaña de prevención que informe y aceptar las sugerencias para tratar de potenciar acciones individuales a través de la cooperación y coordinación”. Y agregó: “estas campañas deben pensarse desde lo positivo. Nosotros nos comprometemos a llevar adelantes ciertas acciones”.
Por su parte, la consejera Ferrazzuolo resaltó “la interacción y difusión” que se puede generar desde el Consejo “llevando la información necesaria sobre cómo prevenir, actuar y repensar la política institucional de una violencia muy particular que se lleva adelante de una manera menos tangible”.
Asimismo, la consejera Lago advirtió que el grooming “es un tema que ha ido avanzando, una problemática que requiere de una mirada profunda y de una actividad de prevención por parte del Estado”.