De la firma participaron el presidente del Consejo, Enzo Pagani y el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi. Además, presenció el encuentro el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.
Con el objeto de garantizar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, este acuerdo abre paso a la articulación de acciones que favorezcan los derechos de las personas con discapacidad y funcionará como marco de instrumentación para materializar acciones y proyectos específicos en la temática.
Este compromiso entre partes se viabilizará para fomentar la producción científica y académica, estudios e investigaciones. Asimismo, aportará herramientas, asistencia técnica y promoverá la realización de capacitaciones, jornadas y eventos. Además, el mismo tiende a la cooperación y asistencia entre los firmantes, el desarrollo de actividades en conjunto, facilitar la comunicación e intercambio de información en materia de discapacidad y asegurará la asistencia técnica especializada dirigida a personas discapacitadas.
Ambos funcionarios coincidieron en continuar celebrando este tipo de gestiones que cooperen y convoquen a la inclusión de la ciudadanía.
La Unidad de Coordinación estará conformada por un miembro titular y un suplente en representación de cada una de las partes. Por el Consejo de la Magistratura estará a cargo el Director General de Factor Humano, Ariel Romero, junto a la Jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada. En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participarán María Fernanda Rodríguez y la coordinadora del Programa ADAJUS, Mabel Aurora Remón.