Noticias | 08/10/2024

Convenio marco con la ANSES

Se suscribió un Convenio de colaboración entre el Consejo de la Magistratura porteño y la ANSES para asesoramiento y gestión de trámites de la seguridad social.

Este martes 8 de octubre se llevó adelante, en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, la firma del convenio marco de Colaboración Institucional entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron de la misma la presidenta del Consejo, Karina Leguizamón, el vicepresidente 2°, Manuel Izura, los consejeros Gabriela Zangaro, Lorena Clienti, Javier Concepción, y Martín Converset y la secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero. Asimismo se hicieron presentes el director ejecutivo de la ANSES, Mariano De Los Heros, y el secretario de Legal y Técnica de la entidad, Andrés Bousquet.

El convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración institucional en virtud del cual ambas partes se comprometen a realizar tareas de cooperación y asistencia mutua, con el fin de habilitar un canal de atención para el asesoramiento y gestión de trámites de la seguridad social. Para ello se facilitará la incorporación del Consejo al Programa “ANSES va a tu trabajo”, con el fin de facilitar la gestión de trámites y prestaciones de la seguridad social.

Al respecto, la consejera Zangaro destacó “el trabajo llevado adelante por las partes para la suscripción del Convenio Marco de colaboración entre el Consejo y la ANSES, el cual significa un logro destacable”. En ese sentido sostuvo: “Resulta de suma transcendencia la firma de este acuerdo para poder tener un espacio que brinde la mediatez y contención a los futuros magistrados y funcionarios cuando estén en condiciones de jubilarse”.  

Por su parte, Mariano De Los Heros afirmó: “Este convenio significa la culminación de un trabajo en conjunto para acercar posiciones y brindar servicios a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad en la facilitación de todos los trámites jubilatorios”. Asimismo aseguró que esta práctica “es un reconocimiento a una vida de trabajo y servicios brindados a la sociedad”.

Ir al contenido