Convenio con la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

El acuerdo entre ambas instituciones favorecerá la realización de programas de cooperación mutua.
1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

Este viernes, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad,  Marcela I. Basterra, suscribió un convenio marco con la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,  representada por el Procurador General, Julio Marcelo Conte Grand.

El encuentro contó con la participación de la consejera y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco y la Titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro.

El acuerdo tiene como eje principal favorecer el desarrollo de actividades y programas de cooperación entre ambos organismos. Entre los temas abarcados comprende “la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación en áreas de recíproco interés, la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y el desarrollo de recursos informáticos específicos para agentes judiciales y aspirantes a la Magistratura”.

Además, se prevé la creación de un Equipo de Coordinación integrado por representantes de ambas instituciones y se impulsarán proyectos específicos para cada acción que se lleve a cabo en el marco de este compromiso.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta Marcela I. Basterra sostuvo que teniendo en cuenta el traspaso de competencias penales “el intercambio de experiencias y conocimientos será enriquecedor para el fortalecimiento del Poder Judicial de la Ciudad”.

Por su parte, el Procurador General Julio Marcelo Conte Grand expresó que “siempre es satisfactorio volver al Consejo de la Magistratura y continuar estrechando lazos institucionales”. Además, afirmó que  estos acuerdos de cooperación “son positivos para los organismos involucrados, ya que contribuyen a la planificación de políticas comunes que ayuden a la ciudadanía”.

El convenio fue impulsado por la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, dependiente de la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional a cargo del Secretario Sergio Gargiulo.

Ambas partes manifestaron el compromiso conjunto para llevar adelante las cuestiones incluidas en el acuerdo y destacaron la importancia de continuar trabajando en equipo en pos de garantizar y el servicio de Justicia a la Ciudadanía en ambas jurisdicciones.  

Ir al contenido