Noticias | 03/06/2024

Se realizó la actividad “Consejo Abierto”

En el marco de la Semana de Gobierno Abierto, se realizó una actividad institucional en la Facultad de Derecho (UBA) para seguir acercando la Justicia a la ciudadanía

El pasado viernes, en el hall principal de la Facultad de Derecho de la UBA, se llevó a cabo Consejo Abierto, una actividad que se engloba dentro de la Semana de Gobierno Abierto, en el marco de la iniciativa internacional Open Gov Week, a la que el Consejo de la Magistratura se encuentra adherido.

Esta acción fue organizada por el Centro de Planificación Estratégica a cargo de Carlos Mas Velez, en conjunto con la directora de Justicia Abierta, Inés Selvood. La actividad contó con la colocación de diferentes stands donde las diferentes áreas del Consejo interactuaron con los alumnos de derecho y personas que concurren al ámbito académico, con la finalidad de acercar la Justicia a la ciudadanía y hacer conocer las tareas que se realizan en el ámbito de la Ciudad.

En ese sentido, participaron diferentes autoridades del Consejo como el consejero Javier Concepción, el director de Planificación, José Pi de la Serra y los titulares de cada una de las áreas que contaban con stands institucionales. Entre los asistentes, participaron la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el titular de Proyectos Especiales, Julián D´Angelo, el ex consejero y actual titular de la Oficina del Litigante, Juan Pablo Zanetta, la directora de Justicia y Educación, Alicia Caruso, la titular de la Oficina de Estadísticas, Valeria Quiroga, entre otros.

La actividad contó con la participación de diferentes áreas del Consejo tales como Jusbaires Abierto, Editorial Jusbaires, Observatorio de Discapacidad, Oficina del litigante, Juicio por Jurados, Programas Especiales, Centro de Justicia de la Mujer, DESCAJUS, Comisión de Selección, Integridad Pública, Lenguaje Claro, Justicia y la Escuela, todo enmarcado en Justicia Abierta y Gobierno Abierto.

Con la dinámica de una trivia de preguntas y respuestas, los concurrentes debían ir pasando por cada uno de los stands respondiendo tres preguntas sobre cada una de las áreas  para ir sumando puntos. En base al puntaje obtenido, recibían un regalo vinculado con la transparencia de datos, fortaleciendo la comunicación de las acciones y programas. La mañana se desarrolló con mucha concurrencia estudiantil con el objeto de cumplir con los principios de transparencia, participación y buenas prácticas de un Estado Abierto.     

Ir al contenido