Noticias | 21/11/2019

Concurso “Arte y Justicia”

El Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Tutelar organizaron el concurso "Arte y Justicia. A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño"
1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

El miércoles pasado se realizó la ceremonia de premiación del Concurso “Arte y Justicia. A 30 años de la Convención sobre los Derechos de los niños” en el hall principal de la Facultad de Derecho de la UBA. La entrega de las menciones estuvieron a cargo de la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo, Gisela Candarle, la asesora tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel y la secretaria general de Políticas Institucionales de la asesoría tutelar, Laura Grindetti. El jurado estuvo integrado por el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, la asesora Tutelar, Yael Bendel y el escultor y escenógrafo argentino, Omar Gasparini. 

El concurso tenía el objetivo de recrear el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño que posicionó a los niños y niñas como sujetos de derechos universales y promover el conocimiento sobre los derechos, desarrollar capacidades y habilidades para la defensa de derechos propios y ajenos y visibilizar el sentido crítico a través de una obra de arte colectiva. Mediante esta actividad artística, niños y niñas ejercitaron su derecho de libertad de expresión, de pensamiento, su derecho a ser escuchados, a participar y a acceder a la información. 

La selección de las obras ganadoras estuvo guiada por criterios de técnica, originalidad y mensaje. El primer premio se otorgó al Colegio ESBA Lugano, quienes ganaron un aula virtual compuesta por 10 computadoras y una impresora. El segundo premio fue para el Instituto Hogar de la Infancia de la Boca y se otorgaron 4 computadoras. El tercer puesto fue para la escuela San Gregorio El iluminador. También se otorgaron cinco menciones honoríficas, la primera a la Escuela Natan Gesang A-655; la segunda a la escuela Euskal Echea (7° B), la tercera a la misma escuela pero al 7° D, la cuarta a la Escuela Bami Marc Chagall y la quinta mención es para el Instituto Rosa Anchorena de Ibañez. 

Ir al contenido