Comunicado

Habiendo tomado conocimiento, por intermedio de las redes sociales y piezas gráficas que el gremio SITRAJU está convocando a los trabajadores judiciales a un cese de actividades para el día 30 de Noviembre del corriente, es importante poner luz sobre algunos de los puntos planteados por este sector, entendiendo que lo manifestado no es consecuente con la realidad.

No es cierto que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad haya ofrecido un bono de $ 3.500. Como todos los años se está analizando la posibilidad del otorgamiento, lo cual  oportunamente será comunicado a todos los representantes gremiales, tal como fue conversado el pasado viernes con ambas asociaciones en la oficina de Presidencia de este Consejo.

No es cierto que los representantes del gremio SITRAJU carezcan de información sobre la transferencia de la justicia nacional. Toda vez que participan activamente en las subcomisiones conformadas por la nueva Comisión de Transferencias de este Consejo, de acuerdo a sus propios dichos.

No es cierto que “no existen garantías en los salarios y en los derechos adquiridos”, siendo esta la única Jurisdicción del país que tiene un Convenio Colectivo de Trabajo, que garantiza todos los derechos de los trabajadores judiciales y la negociación paritaria.

Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, funcionarios y magistrados porteños. Bajo ningún punto de vista, durante el proceso de Traspaso ni en ningún otro marco, serán vulnerados sus derechos.

 

Dr. Enzo Pagani

Presidente

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Av. Julio A. Roca 516, 9° piso (C1067ABN) CABA, Argentina

TE: (54) 4008-0331

epagani@jusbaires.gov.ar 

http://consejo.jusbaires.gov.ar

 

Ir al contenido