Autoridades del Consejo de la Magistratura y del GCBA realizaron la inauguración oficial del edificio Suipacha 150

Funcionarios de la Justicia porteña y del Gobierno de la Ciudad participaron de la inauguración de las reformas del edificio en los dos subsuelos, la Planta Baja y el Primer Piso. Además, se mejoró la alcaidía con dos áreas importantes de pernocte para más de 40 detenidos, dos áreas de celda general para gente que concurre a audiencias, una celda para discapacitados y otra de extremo riesgo.
1 de 13
2 de 13
3 de 13
4 de 13
5 de 13
6 de 13
7 de 13
8 de 13
9 de 13
10 de 13
11 de 13
12 de 13
13 de 13

Este viernes, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D´Alessandro, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques y la Secretaria de Presupuesto y Administración General del Poder Judicial Genoveva Ferrero, inauguraron las instalaciones reformadas del edificio de calle Suipacha 150, donde funcionan diez salas de audiencias con tecnología de última generación, alcaidías, salas de entrevistas, salas de reconocimiento, y de visitas, preservando la seguridad y los Derechos de aquellas personas detenidas.

En el acto, también estuvieron presentes la vicepresidenta 2° Fabiana Schafrik, la consejera y titular del juzgado PPCyF N°28, Julia Correa, la Secretaria General de Asistencia Jurisdiccional a la Defensa, Vanesa Ferrazzuolo, el Defensor Adjunto de Gestión, Miguel Talento,  junto a magistrados y fiscales pertenecientes al fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la jurisdicción local.

Durante el descubrimiento de la placa, el Presidente Alberto Maques expresó: “Hoy estamos inaugurando más de 2mil metros cuadrados que no tienen nada que envidiar a las alcaidías de primer mundo”. En ese sentido remarcó: “Se trata de brindar un servicio acorde a la época que se vive acoplándonos a un sistema de justicia que muchas veces parecía ser tomado como ejemplo y hoy es una realidad. La Justicia de la Ciudad durante estos dos años de pandemia y de encierro demostró que siguió trabajando a la altura de las circunstancias”. Y concluyó: “Me encuentro sumamente orgulloso y agradecido a todas las áreas del Poder Judicial. Es un día en que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires demuestra una vez que la Ciudad es autónoma y lo será por el resto de sus días”.

El Ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro expuso: “Hay mucha gente que está desde el inicio de las bases de la autonomía. Este es un buen momento para agradecer a los funcionarios presentes porque se trabaja mucho, de manera silenciosa de cumplir con la autonomía y de acercar la Justicia a la gente”. Y agregó: “En ese proceso es acercar y generar las condiciones para que ese trabajo se vea plasmado”.

Por su parte, la Secretaria de Administración y Presupuesto, Genoveva Ferrero, destacó: “Estamos todos juntos trabajando y haciendo una mejor tarea y más eficiente para todos los ciudadanos. Este es el primer edificio y debe ser una réplica en la que tenemos que avanzar para trabajar todos juntos”. En referencia a ello, puso en valor el trabajo mancomunado de las diferentes áreas involucradas en las reformas y la sinergia existente con los Ministerios Públicos junto al apoyo permanente de los consejeros que “acompañan siempre la labor de mejorar”.

Luego del descubrimiento de la placa y los discursos correspondientes, las autoridades y magistrados presentes realizaron un recorrido por todas las instalaciones al tiempo que se informaron sobre el funcionamiento de las diferentes áreas reformadas.