Este viernes 28 de febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo la apertura del Concurso Público de Controladores Administrativos de Faltas. Allí, también se realizó el examen, el cual tuvo un plazo de 6 horas y se llevó a cabo en las aulas de posgrados de la Universidad.
La apertura del Concurso contó con la participación del ministro de Justicia de la CABA, Gabino Tapia, el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara y los jurados evaluadores.
Para dar comienzo a la apertura, el ministro de Justicia de la CABA, Gabino Tapia, mencionó: “Tenemos en creación y expansión la justicia local de la Ciudad y por eso se resolvió tener un Ministerio de Justicia independiente al de Seguridad, porque aunque muchas veces haya que trabajar en conjunto, la agenda de seguridad se suele imponer, por emergencia, a la judicial y en esa lógica, la Dirección General de Faltas corresponde que esté en el Ministerio de Justicia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Javier Buján, dijo: “Es muy importante que el concurso se realice en la Facultad de Derecho porque este jurado es la demostración de los interpoderes unidos para trabajar en tener a los mejores para el mejor servicio que ustedes le brindarán al ciudadano”.
Para finalizar, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara, comentó: “Que estén en la Facultad de Derecho para nosotros es importante porque es un lugar que representa neutralidad y es un espacio con discursos extraterritoriales, por eso, es un gusto que estén presentes las autoridades, el ministro y el Consejo de la Magistratura”.