Este martes 23 de septiembre, en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani”, se llevó a cabo la apertura a las auditorías internas, las cuales constarán de un proceso de cuatro días. De esta manera el Consejo de la Magistratura de la Ciudad reafirma su compromiso por alcanzar los estándares y requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001:2015.
La apertura contó con la presencia del director general de Supervisión Legal, de Gestión y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg, el secretario de Legal y Técnica del Consejo, Mauro Goncalves, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, el director general de la Unidad de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetiere, el director general de Defensa del Litigante, Juan Pablo Zanetta, la directora del Centro de Justicia de la Mujer CABA, Cecilia Segura, la directora de Administración de Juicio por Jurados, Julia Venslavicius y el director del Sistema de Conciliación previa, Diego Dedeu.
En ese sentido, el director general de Supervisión Legal, de Gestión y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg, destacó la importancia de dichas auditorías internas, agradeció a los presentes y remarcó: “Todas las áreas de nuestra institución tienen el mismo objetivo: mostrar que lo que hacemos es de utilidad para las personas y que la ciudadanía vuelva a confiar en los distintos organismos que configuran al Poder Judicial”. Y agregó: “Estas auditorías internas van a ayudarnos a llegar más organizados a la última instancia de evaluación la cual nos dotará de la certificación en la auditoria externa”.
Desde la presidencia del Consejo y la Secretaría de Administración General y Presupuesto del organismo supervisa la gestión del Sistema de Gestión de Calidad a intervalos regulares, promoviendo de esta forma la cultura de la calidad en la organización y proporciona los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y sus procesos.