Participaron del evento la Presidenta Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández, los representantes del estamento de los jueces Marcelo Vázquez, Lidia Lago y Darío Reynoso junto a los consejeros Vanesa Ferrazuolo y Javier Roncero. Además concurrieron magistrados de ambos fueros y funcionarios del Ministerio Público.
Este lunes, en la Sala de Plenario “Enzo L. Pagani”, se realizó un agasajo por el Día del Magistrado y la Función Judicial. El encuentro fue organizado por el consejero Marcelo Vázquez y contó con la presencia de los consejeros pertenecientes al estamento de los jueces, Lidia Lago y Darío Reynoso.
Durante la reunión, la Presidenta Marcela I. Basterra hizo uso de la palabra y agradeció la presencia de todos los magistrados y funcionarios de ambos fueros que se encontraban en el recinto. Además, destacó la labor diaria de todos aquellos que conforman la Justicia porteña y manifestó la necesidad de “continuar con el trabajo en conjunto para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía”.
Por su parte, el consejero Marcelo Vázquez, expresó que adherirse por primera vez a esta fecha constituye “una vinculación a la conmemoración que se impulsa desde hace muchos años en el resto de las provincias”.
En ese sentido, el funcionario recalcó que la CABA se sumó a este reconocimiento con la intención focalizada en dos motivos específicos: “adherir a la reivindicación de la labor de aquellos que ejercen la resolución de la mayoría de los problemas de la sociedad y plantearlo desde el reconocimiento provincial propio, la autonomía y la jurisdicción plena que se aguarda con el traspaso de competencias”.
El agasajo contó también con la participación del Defensor General, Horacio Corti, integrantes de los Ministerios Públicos y funcionarios de la jurisdicción local.