Ayer por la tarde, se realizó el acto de clausura del stand que el Consejo de la Magistratura tuvo de la 43° Feria Internacional del Libro. Estuvieron presentes la actual Presidenta Marcela I. Basterra, el actual Vicepresidente Alejandro Fernández, los consejeros Darío Reynoso, Vanesa Ferrazzuolo y Javier Roncero, junto a la Coordinadora General de la Editorial Jusbaires, Alejandra García.
Las primeras palabras estuvieron a cargo del vicepresidente Alejandro Fernández, quien agradeció a todas las aéreas del Consejo que participaron en cada actividad impulsada. Durante su discurso, el vicepresidente destacó el compromiso por parte de la directora Alejandra García y Alejandra Perícola, el Departamento de Prensa y Difusión junto al Departamento Audiovisual, el Departamento de Informática, la Secretaría de Asuntos Institucionales, el Departamento de Ceremonial, el Administrador General del Poder Judicial, Alejandro Rabinovich, e hizo una mención especial a la consejera Vanesa Ferrazzuolo.
Fernández dedicó unas palabras al fallecido Enzo Pagani, con quien se mostró agradecido “por haber confiado especialmente en este tema de la Feria del Libro” y concluyó su ponencia agradeciendo a todo su equipo por la constante y ardua tarea durante todo este tiempo.
A continuación, Alejandra García, se sumó a los dichos anteriores enfatizando “que este es el stand más lindo que el Consejo de la Magistratura ha tenido en la feria del libro” y subrayó que es la 4ta edición en la que se participa. Respecto al trabajo que se promueve desde la Editorial, García recalcó que “a menos de cinco años de la creación de la Editorial Jusbaires, la misma ya cuenta con un amplio catálogo, de las cuales 31 obras fueron presentadas este año y 13 en la Feria del Libro”. Al concluir, tuvo un reconocimiento especial para Gerardo Filippelli y Alejandra Perícola.
A su turno, Vanesa Ferrazzuolo se sumó también a todos los agradecimientos y resaltó una de las últimas actividades que el Consejo realizó en la feria que fue la de Juicio por Jurados: “la sala estaba llena, el público se autoconvocó y la verdad es que fue una experiencia diferente”, remarcó. “Nosotros somos parte de la administración de justicia desde el lugar que estemos”, sintetizó.
Por último y para dar el cierre definitivo del acto de clausura, la presidenta Marcela I. Basterra agradeció a todos los que trabajaron para que las actividades se dieran de la mejor manera y expresó: “quiero felicitar al Dr. Alejandro Fernández que desde la Comisión de Fortalecimiento ha puesto su granito de arena y todos los equipos bajo su dirección Han hecho una Feria del Libro que a mi criterio fue impecable”, concluyó.