menú derecho

Viernes 26 de agosto de 2022

Mesas técnicas en materia de género y discapacidad

Los encuentros de trabajo se efectuaron bajo modalidad interprovincial y contaron con la participación de diversos especialistas en ambas temáticas.

1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8

Los días 23 y 24 de agosto, la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Universales a cargo de Jessica Malegarie, llevó a cabo dos mesas técnicas de trabajo impulsadas desde la línea de innovación e incidencia, donde se profundizaron cuestiones de género y personas con discapacidad. En los encuentros estuvieron presentes el Vicepresidente 1° Francisco Quintana, la consejera Ana Salvatelli, la titular del Observatorio de género en la justicia, Diana Maffía, la titular del Observatorio de Discapacidad del Consejo, Lucía Burundarena y equipos técnicos.  

Estos encuentros virtuales, pudieron concretarse con representantes de diferentes oficinas provinciales de Acceso a la Justicia, los cuales abordaron las diferentes políticas públicas, analizando programas y perspectivas transversales. Respecto a la mesa de género, la misma hizo hincapié en el tratamiento y acompañamiento del caso, analizando la actualidad de las diferentes políticas públicas con enfoque de violencias de género. Por su parte, la mesa de discapacidad, abordó innovaciones al interior de los organismos, participantes y abordaje de la Ley Nacional 26.378 que aprueba la Convención de los Derechos de Personas con discapacidad.

El intercambio entre oficinas especializadas, surge de la iniciativa de la Dirección PADJU que tiene por objeto profundizar en el diálogo en pos de incorporar la mirada de diferentes jurisdicciones generando un espacio para debatir y argumentar desde cada experiencia. En ambas mesas técnicas se plantearon los interrogantes sobre seguimiento, vulnerabilidades, trámites, proyectos, programas y políticas públicas, entre otros.

Desde la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales se impulsan diferentes iniciativas que le proponen a la población, agentes, funcionarios y magistrados judiciales crear un puente entre la justicia y las personas.


Compartir

Quiero informar un problema