23/10/2023 | Noticias

Capacitación a oficiales notificadores

La capacitación tuvo como objetivo orientar a los notificadores respecto de la distribución de cédulas para los potenciales jurados del año 2024.

Este jueves 19 de octubre, en la sede del Poder Judicial ubicada en la calle Beruti, se llevó a cabo la capacitación a los oficiales notificadores para la distribución de las cédulas correspondientes a los potenciales jurados del periodo 2024, con terminación del DNI en 921. El consejero y presidente de la Comisión de Transferencia, Rodolfo Ariza Clerici, el consejero Javier Concepción, el director general de la Unidad de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetiere, el director de Organización de Juicio por Jurados, Matías Tercic y la directora de Administración de Juicio por Jurados, Julia Venslavicius participaron de la misma y evacuaron las consultas de los notificadores. 

Al comienzo de la capacitación, el consejero Rodolfo Ariza Clerici destacó: “El contacto que mantienen con los ciudadanos y ciudadanas es sumamente importante y más importante aún creo que es la devolución que ustedes realizaron sobre varios aspectos que nosotros no conocemos”. Y agregó: “El año pasado creamos estos encuentros y los volvemos a repetir nuevamente con el fin de poder generar un ajuste de devolución en base a sus experiencias”. 

Por su parte el consejero, Javier Concepción mencionó: “Quiero agradecerles a todos ustedes ya que para nosotros, la tarea que realizan es muy importante y es por eso que queremos trabajar y mejorar en todo lo posible”.

Asimismo, el director general de la Unidad de Juicio por Jurados, Gastón Blanchetiere, reafirmó: “El año pasado fue muy importante y la idea esta vez es poder escucharlos de nuevo y ver sus experiencias en base a los ajustes que hicimos con sus recomendaciones y estamos a disposición de volver a ver sus devoluciones acerca de sus experiencias”. 

Durante el encuentro se realizaron varias consultas y recomendaciones por parte de los oficiales notificadores con el fin de mejorar la tarea de los mismos.