Secretaría Legal y Técnica
Interviene en los actos administrativos, contractuales y reglamentarios del Poder Judicial de la Ciudad.
Introduccción
La Secretaría Legal y Técnica del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza diversas funciones relacionadas con la intervención en actos administrativos, la protocolización de resoluciones del Plenario de Consejeros y la publicación de las mismas, como así también las versiones taquigráficas del Plenario.
Misiones y Funciones
- Intervenir en los actos administrativos, reglamentos, contratos y convenios proyectados por las dependencias del Consejo, con carácter previo a su consideración por la Presidencia o el Plenario de Consejeros.
- Elaborar anteproyectos con ajuste a las normas vigentes y asesorar sobre su elaboración a las dependencias del Consejo.
- Protocolizar, autenticar y custodiar las resoluciones emanadas del Plenario de Consejeros.
- Asistir a las sesiones del Plenario del Consejo.
- Coordinar, planificar y supervisar las tareas de las áreas a su cargo.
- Firmar el despacho y las providencias de mero trámite que le delegue la Presidencia que correspondan a su área.
- Supervisar la elaboración de la Orden del Dia del Plenario
- Computar y verificar el resultado de las votaciones por signos cuando las hubiere, anunciando su resultado y número de votos.
- Realizar el escrutinio de las votaciones nominales, tomando debida nota de los votantes para constancia en el acta respectiva.
- Cumplir las demás funciones que le encomiende el Plenario.
- Recepcionar los fundamentos de los votos de los Consejeros.
- Realizar el control formal de los proyectos de las versiones taquigráficas de las sesiones de Plenario y remitirlas a los Sres. Consejeros, para su posterior suscripción en forma conjunta con el Secretario del Comité Ejecutivo.
- Publicar las resoluciones de alcance general.
- Notificar las resoluciones de alcance particular.
- Desarrollar las tareas de integración de los diferentes proyectos presentados por los Consejeros.
- Certificar la copia de las documentaciones que se producen en las diferentes áreas del Consejo de la Magistratura, función que, bajo su responsabilidad, podrá delegar en otro funcionario.
- Publicar en la página web del Poder Judicial de la Ciudad las Resoluciones del Plenario de Consejeros y las Versiones Taquigráficas aprobadas de las Sesiones Plenarias.
- Verificar los procedimientos, procesos y circuitos administrativos.
Contacto
Funcionario: Dr. Mauro Goncalves Figueiredo
Administrador de contenidos: Alejandro A. Kohen
Dirección: Bolívar Nº 177, piso 4to.
Teléfono: 4008-0234