Dirección General de Supervisión Legal, Gestión y Calidad Institucional

Organizar y dirigir los procesos de calidad de la institución mediante el diseño de proyectos y/o la incorporación de herramientas destinadas a mejorar la calidad institucional así como establecer un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar el cumplimiento de programas de calidad.

Política de Calidad

*Aprobado por Plenario Resolución CM 110/2023

*Buenos Aires, 12 de Julio de 2023

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un órgano permanente de selección de magistrados/as, gobierno y administración del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la función de asegurar su independencia, garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.

Para materializar estas responsabilidades, la presente Política de Calidad perteneciente al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Consejo de la Magistratura, establece los siguientes compromisos:

  • Garantizar el acceso a la información y la transparencia del organismo.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de sus integrantes.
  • Potenciar el Plan Integral de Inclusión de Personas con Discapacidad.
  • Promover la sensibilización y formación en materia de géneros.
  • Propiciar la incorporación de políticas de sustentabilidad.
  • Tomar decisiones basadas en evidencia.
  • Consolidar memorias anuales de gestión.

La Alta Dirección del Consejo de la Magistratura de la Ciudad supervisa la gestión del SGC a intervalos regulares, promueve la cultura de la calidad en la organización y proporciona los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y sus procesos. Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos establecidos por la norma internacional ISO 9001:2015, legales y reglamentarios y mejorar continuamente la eficacia del SGC y comunicar esta Política de Calidad.

*CODIGO DE DOCUMENTO Y VERSIÓN: DE 04-00

*REVISIÓN 25/11/2024

Objetivos de la política de calidad

  • Verificar la publicación de los actos administrativos.
  • Facilitar el acceso a la información.
  • Incorporar en el presupuesto la explicitación de las políticas de la jurisdicción.

  • Fomentar el desarrollo continuo de competencias profesionales.
  • Propiciar el buen clima laboral.

Promover la inclusión e integración plena al trabajo de las personas con discapacidad.

Política integral de sensibilización y capacitación de todos/as los/as agentes del Poder Judicial en materia de géneros.

Desarrollar la cultura y la metodología de planificación y medición periódica de los procesos del Consejo.

Dar cuenta a la ciudadanía de las políticas llevadas adelante durante el año.

Incorporar la cultura de la mejora continua en todos los procesos de la organización.

Cumplir con la normativa y mejorar continuamente la satisfacción de las partes interesadas.

Contacto

Director General: Dr. Miguel Gliksberg

Dirección: Av. Julio A. Roca 530 8° piso

Teléfono: 4008-0200 (int: 202052)

Ir al contenido