RES. Nº 389/2008

Aprobar la contratación de Carlos G. Calisano, para la revisión del proyecto ejecutivo de las estructuras resistentes para el reciclaje y refuncionalización de la obra, que incluye los trabajos de revisión de diseño y proyecto de las estructuras resistentes, la revisión de los cálculos y memoria; la revisión del proyecto ejecutivo elaborado por la empresa contratista, y la asistencia y asesoramiento de obra a la inspección durante la ejecución de las tareas estructurales, generando informes técnicos puntuales a pedido de la Inspección de Obra que incluye visitas en Pesos Trescientos Ochenta ($380), por la suma total de Pesos Veintisiete Mil Cien ($27.100) que incluye IVA, conforme lo presupuestado a fs. 54 del DGIyO N° 303/08, por el término de quince meses.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2008

 

RES. Nº 389 /2008

 

 

VISTO:

Los Memos DGIyO N° 303/08, y 377/08, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Dirección General de Infraestructura y Obras, mediante Memo Nº 303/08, propone contratar especialistas para que asistan a la ejecución de obra de Hipólito Yrigoyen 932, fundada en la complejidad de las tareas a desarrollar en dicho proyecto.

 

Que a modo de ejemplo cita el artículo 25 del Pliego de Condiciones Particulares aprobado por Res. CAyF N° 65/2007, sobre “Documentación Técnica para la Construcción”, que incide directamente en el ejercicio de otras potestades atribuidas al Inspector de Obra en relación a los incisos b) “Errores de planteo”, d) “Errores en la documentación suministrada por el Comitente”, e) “Responsabilidad del Contratista sobre planos y cálculos a su cargo”, h) “Responsabilidad como Constructor”, todos correspondientes al artículo 26, como así también, en las disposiciones de los artículos 39 “Modificaciones y/o adicionales”, 41 “Ensayos y pruebas”, 43 “Trabajos defectuosos” y 48 “Recepción provisoria de obras y/o trabajos y documentación conforme a obra de arquitectura instalaciones y estructura”. Además, se entiende que el asesoramiento de los profesionales que se propone contratar, ayudarán al correcto seguimiento de la obra.

 

Que la Dirección General, señala que la especialización técnica de los trabajos involucrados, obligan a delegar dicha competencia en órganos especializados, y manifiesta que las contrataciones propuestas constituirán un valioso aporte para la inspección de la obra, por ejemplo, en el control de la documentación ejecutiva que la contratista debe desarrollar. Al respecto, informa sobre la conformidad del Comité de Seguimiento de la Obra, de acuerdo con lo expuesto en su primer informe en la reunión de la Comisión Auxiliar de Infraestructura Judicial, celebrada el día 25/04/08.

 

Que se adjuntan diferentes presupuestos y considera conveniente la contratación del Ing. Carlos Calisano (especialista en estructuras), Néstor Feliz (especialista en instalaciones termomecánicas) y a Marcelo Scarpelli (especialista en instalaciones eléctricas y corrientes débiles).

 

Que intervino la Comisión de Administración y Financiera, considerando que con la Resolución CAyF N° 65/2007, se autorizó el llamado a Licitación Pública Nº 6/2007 para la contratación de la obra del edificio Hipólito Yrigoyen 932, debido a la urgencia existente en ampliar los espacios disponibles en el Poder Judicial, y que la Res. CM N° 791/2007 adjudicó la licitación a Emaco SA, en la suma total de Pesos Dieciocho Millones Seiscientos Veintiocho Mil Ciento Catorce con 63/100 ($ 18.628.114,63).

 

Que la Dirección General de Infraestructura y Obras, solicita la contratación de tres especialistas para el control de la ejecución de dicha obra y propuso diversas contrataciones.

 

Que propone al Ing Carlos G. Calisano para la revisión del proyecto ejecutivo de las estructuras resistentes para el reciclaje y refuncionalización de la obra, que incluye los trabajos de revisión de diseño y proyecto de las estructuras resistentes, por la suma de Pesos Nueve Mil Quinientos ($9.500); la revisión de los cálculos y memoria por la suma de Pesos Cinco Mil Cuatrocientos ($5.400); para la revisión del proyecto ejecutivo elaborado por la contratista por la suma de Pesos Doce Mil Doscientos ($12.200), y por la asistencia y asesoramiento de obra a la inspección durante la ejecución de las tareas estructurales, generando informes técnicos puntuales a pedido de la Inspección de Obra que incluye visitas Pesos Trescientos Ochenta ($380), resultando la suma total de Pesos Veintisiete Mil Cien ($27.100), conforme lo presupuestado a fs. 54, por el término de diez meses.

 

Que como especialista en instalación termomecánica, la Dirección General de Infraestructura propuso a Néstor Feliz, para el asesoramiento a la inspección de obra en instalaciones de aire acondicionado y ventilaciones mecánicas, por el plazo de quince (15) meses corridos, en la suma de Pesos Cuarenta y Cinco Mil ($45.000) mas IVA, en quince (15) cuotas de Pesos Tres Mil ($3.000) mas IVA, conforme la presentación de fs. 8/10, por el término de quince meses.

 

Que como especialista en instalación eléctrica y corrientes débiles, se propone a Marcelo Scarpelli, para asesoramiento e inspección de la instalación eléctrica de fuerza motriz, iluminación, tomacorrientes, cañería y cableado de corrientes débiles, que incluye la etapa de control de proyecto por la suma Pesos Cuatro Mil Novecientos ($4.900) más IVA, y para corrientes débiles el importe de la etapa de control de proyecto por la suma de Pesos Tres Mil Novecientos ($3.900) más IVA, y por cada visita a obra la suma de Pesos Cuatrocientos ($ 400.-) más IVA, conforme lo presupuestado a fs. 12/13, por el término de quince meses.

 

Que la Dirección de Programación de Administración Contable, informó sobre la existencia de recursos presupuestarios para afrontar la erogación.

 

Que en atención las necesidades planteadas por la Dirección General de Infraestructura, y vista la urgencia de contar con más espacios para la reubicación de las dependencias del Poder Judicial, la Comisión de Administración y Financiera propuso al Plenario aprobar las contrataciones de especialistas para la asistencia de la obra de Hipólito Yrigoyen 932.

 

Que posteriormente la Dirección General de Infraestructura y Obras, mediante Memo Nº 377/08, informa que el Sr. Néstor Feliz no puede cumplir los servicios para los cuales había sido propuesta su contratación, y recomienda reemplazarlo con el ingeniero Carlos Grinberg, adjuntando su curriculum y la cotización de sus servicios en Pesos Siete Mil Doscientos Ochenta ($ 7.280.-) para la revisión de documentación de las instalaciones de aire acondicionado y ventilaciones mecánicas en el edificio de Hipólito Yrigoyen 932, y Pesos Seiscientos Cinco ($ 605.-) por cada visita a la obra.

 

Que intervino nuevamente la Comisión de Administración y Financiera, proponiendo al Plenario reemplazar al Sr. Néstor Feliz dado que éste declinó la contratación, y que la Dirección General de Infraestructura y Obras, con intervención de la Oficina de Administración y Financiera, recomendó reemplazarlo con el ingeniero Carlos Gringberg. Además, previamente se había aceptado la necesidad de la contratación en el Dictamen CAyF Nº 37/2008 y se comprobó que existen los recursos presupuestarios necesarios.

 

Que en tal estado llegan las actuaciones al Plenario.

 

Que la Res. CM N° 1028/2004, aprobó el reglamento general para las locaciones de obra intelectual y de servicios, que dispone en su art. 3, Anexo I, que “El Plenario de Consejeros, previo dictamen de la Comisión específica que corresponda intervenir por el tema, o supletoriamente la Comisión de Administración y Financiera, elegirá a el/la locador/a del servicio y/o obra a contratar ...”.

 

Que este Órgano comparte el criterio expuesto por la Comisión de Administración y Financiera y la Dirección General de Infraestructura y Obras, que justifican la contratación de los profesionales propuestos conforme las disposiciones de la Res. CM N° 1028/2004.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 inciso 3° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ley 31,

 

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1 º: Aprobar la contratación de Carlos G. Calisano, para la revisión del proyecto ejecutivo de las estructuras resistentes para el reciclaje y refuncionalización de la obra, que incluye los trabajos de revisión de diseño y proyecto de las estructuras resistentes, la revisión de los cálculos y memoria; la revisión del proyecto ejecutivo elaborado por la empresa contratista, y la asistencia y asesoramiento de obra a la inspección durante la ejecución de las tareas estructurales, generando informes técnicos puntuales a pedido de la Inspección de Obra que incluye visitas en Pesos Trescientos Ochenta ($380), por la suma total de Pesos Veintisiete Mil Cien ($27.100) que incluye IVA, conforme lo presupuestado a fs. 54 del DGIyO N° 303/08, por el término de quince meses.

 

Art. 2º: Aprobar la contratación de Carlos Grinberg en Pesos Siete Mil Doscientos Sesenta ($ 7.260.-) IVA incluido, para la revisión de documentación de las instalaciones de aire acondicionado y ventilaciones mecánicas en el edificio de Hipólito Yrigoyen 932, y Pesos Seiscientos Cinco ($ 605.-) IVA incluido, para las visitas a la obra, conforme los términos de fs. 4/6 del DGIyO N° 377/08, por el término de quince meses.

 

Art. 3º: Aprobar la contratación de Marcelo Scarpelli, como especialista en instalación eléctrica y corrientes débiles, para asesoramiento e inspección de la instalación eléctrica de fuerza motriz, iluminación, tomacorrientes, cañería y cableado de corrientes débiles, que incluye la etapa de control de proyecto, y también en corrientes débiles por la suma de Pesos Diez Mil Seiscientos Cuarenta y Ocho ($ 10.648.-) IVA incluido, y por cada visita a obra la suma de Pesos Cuatrocientos Ochenta y Cuatro ($ 484.-) IVA incluido, conforme lo presupuestado a fs. 12/13 del DGIyO N° 303/08, por el término de quince meses.

 

Art. 4°: Autorizar a la Presidencia del Consejo de la Magistratura a suscribir los contratos aprobados por la presente Resolución.

 

Art. 5°: Regístrese, notifíquese al interesado, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección General de Infraestructura y Obras, a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Factor Humano, publíquese en la página internet del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar) y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCION Nº 389 /2008

 

 

 

 

Nélida Mabel Daniele Secretaria

Mauricio Devoto Presidente

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