Dirección General de Mediación

Dirección General del Centro de Mediación y Métodos Alternativos de Abordaje y Solución de Conflictos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Institucional

Su función principal consiste en brindar al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de sus competencias, y en consecuencia a las Partes de un proceso, un servicio de Mediación y Métodos Alternativos orientados a la solución de los conflictos que tratan las causas que nos son derivadas.

Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

  • Ser un generador de cambios en la forma de abordar los conflictos favoreciendo el diálogo entre las Partes, con el fin de que ellos puedan gestionarlo y/o resolverlo, a través de intervenciones que favorezcan la comunicación directa que permita obtener resultados sustentables, coadyuvando a la mayor humanización de la Justicia.

VISIÓN 

  • Difundir los distintos métodos alternativos de resolución y gestión de conflictos como una forma de participación ciudadana y democrática, propiciando el diálogo frente al conflicto y el acceso  a la Justicia.
  • Brindar un servicio eficaz y eficiente, mediante la capacitación permanente de nuestros equipos profesionales, integrando servicios de apoyo y con la aplicación de tecnología a su gestión;

OBJETIVOS

  • Diseñar propuestas metodológicas para el abordaje apropiado de disputas en materia de competencias actuales y futuras del Poder Judicial.
  • Fortalecer la comunicación con los distintos operadores del Poder Judicial que permitan un abordaje  integral de las disputas que se presentan en el mismo.

Publicaciones

En esta sección, se permite el acceso gratuito a los Libros Publicados por la Editorial Jusbaires de autoría de los miembros de esta Dirección General.

Contacto

Director General: Daniel Fábregas

Mail: dfabregas@jusbaires.gov.ar

Dirección: Bolívar 177 Piso 5, CABA

Teléfono: Tel. 4011-1324/1325/1326