ACTA Nº 36/2005

ACTA Nº 36

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Junio de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Carla Cavaliere, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Martín Gershanik, Ricardo Lucarelli y Sergio Sigelbaum y los Sres. Fernando Bassi y Gabriel Vidal asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos Entrados.-

a) Expediente PLN 106/05-0 “PLN S/ Alquiler Central Telefónica Edificio Tacuarí 138”.-

A propuesta del Sr. Presidente Coordinador se resuelve realizar un dictamen técnico sobre las especificaciones técnicas de las Centrales y, así, el Departamento indica que se puede comprar o alquilar. Se propone que la Comisión de Administración y Financiera resuelva de acuerdo al presupuesto.-

b) Expediente PLN 104/05-0 “PLN S/ Actualización de centrales telefónicas”.-

Se resuelve emitir dictamen aprobatorio y, luego, remitirlo a la Comisión de Administración y Financiera.-

c) Expediente PLN 105/05-0 “PLN S/ Propuesta de informatización de biblioteca”.-

Se resuelve emitir dictamen aprobatorio, y, luego, remitirlo a la Comisión de Administración y Financiera.-

d) Actuación Nº 8971/2005 “Sobre el sistema informático del Juzgado”.-

A propuesta del Consejero De Stefano se resuelve inquirir a la División de Estadísticas si, efectivamente, llegó la caja y el estado de la misma.-

e) Actuación Nº 8911/2005 “Inhabilitación de programas de computación, control de presentismo, informe s/ compensaciones de horas extras y reconocimiento de los trabajadores que realizan”.-

Se resuelve remitir las actuaciones al Sr. Presidente, Dr. Rosenfeld, indicando lo informado por el área, a efectos de que remita copia de la misma a los peticionantes.-

f) Actuación Nº 8868/2005 “Sobre dificultades con el sistema informático”.-

Se resuelve enviar respuesta a los Dres. Dalmas y Bentolila.-

g) Actuación Nº 10111/2005 “Acompaña pedido del Dr. Duacastella Arbizu”.-

Se resuelve pedir informe al Lic. Eduardo Spotorno, Jefe de Departamento de Tecnología e Informática.-

h) Memo SCAyF Nº 40/2005 “invitación a la reunión del día 16 de Junio de 2005.-

Se resuelve aceptar la invitación, informando el Dr. De Stefano que él concurrirá a dicha reunión.-

i) Nota TI Nº 42/2005 “Renovación de Contratos”.-

Se resuelve emitir dictamen renovando los contratos hasta el día 31 de Diciembre del año en curso.-

2.- Informe del Departamento de Tecnología e Informática.-

El Lic. Spotorno informa que está realizando un informe sobre “Situación Informática 2005” donde indica que se hace muy difícil gestionar por los trabas burocráticas que existen (vgr. tiempo de compras), solicitando que el Consejo de la Magistratura adopte las medidas necesarias para realizar procesos de compras más rápidos, transparentes y legales. Indica que hace pocos días se acercó al Coordinador del Plan Estratégico y le indicaron que se desconocen los plazos de preadjudicación.-

Indica el Sr. Presidente Coordinador de la Comisión, Dr. De Stefano, que el problema surge de que hay un funcionario irresponsable y protegido por algunos Consejeros, el Dr. Fabián H. Durán, que dejó la Comisión de Preadjudicaciones con 1 ó 2 miembros, por lo que fue, hasta la fecha, imposible de continuar por actitudes irresponsables. Por otro lado, continúa, hay una cuestión que el Consejo no analizó cuando aceptó la renuncia del Dr. Arguello, como ser el hecho de que él era el encargado de realizar las preadjudicaciones y que el Dr. Durán ofrece excusas para no participar de las mismas.-

El Lic. Spotorno, Jefe de Departamento de Tecnología e Informática, indica que hay expedientes pendientes, lo que produce críticas al área informática.-

3.- Suspensión del Servicio IURIX por falta de pago.-

El Lic. Spotorno informa que la empresa DDS UNITECH, proveedora del sistema IURIX suspendió la prestación del Servicio puesto que el Departamento a su cargo rechazó facturas con la idea de que se resolviera prontamente, pero que hasta la fecha no existe respuesta alguna del Consejo. Se indica que las actuaciones se hallan en estudio de la Dirección de Asuntos Jurídicos.-

4.- Contratación desarrollo sobre Lotus Notes por tema Comisión Administración. Licitaciones - Estado de las mismas.-

El Sr. Jefe de Departamento de Tecnología e Informática, Lic. Eduardo Spotorno, informa que la Comisión de Administración y Financiera solicitó que se elabore un sistema sobre el seguimiento del área de compras. Informa que ello está previsto en el plan informático para llevar todo el flujo de compras del Consejo.-

5.- Vencimiento Contrato Esempi el día 30 de Junio y no es renovable.-

El Lic. Spotorno indica que urge adoptar un criterio ante el vencimiento próximo del Contrato con la Empresa ESEMPI.-

El Sr. Fernando Bassi informa que la Comisión de Administración y Financiera le requirió que transmitiese su preocupación y solicitase a ésta Comisión Auxiliar busque una alternativa.-

El Dr. De Stefano solicita que se encuentre una solución a la posibilidad de prorrogar el contrato con la firma ESEMPI hasta que se realice la licitación de Mantenimiento de Hardware por el sistema de legítimo abono.-

6.- Refacción Depósito.-

El Lic. Spotorno informa que el Arq. Roberto Larreguy está disponible para hacer la refacción del Depósito para ser de utilidad del Departamento de Tecnología e Informática. Agrega que el Sr. Juan José Varela informa que está dispuesto a entregar las llaves, pero que no las va a recibir hasta que se modifique la Resolución 609.-

Carla Cavaliere - Diego May Zubiría (en uso de licencia) -Juan Sebastián De Stefano