ACTA Nº 30/2005

ACTA Nº 30

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de Abril de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Diego May Zubiría, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Osvaldo Puente, Sergio Sigelbaum, Martín Gershanik y Ricardo Lucarelli y los Sres. Jonathan Thienemann y Fernando Bassi, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

El Sr. Secretario ad hoc informa que ingresó:

.- Nota TI Nº 51/05. Se resuelve que el Sr. Presidente Coordinador notifique al Sr. Fiscal General Adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario y al Sr. Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario , Dr. Roberto Andrés Gallardo, el procedimiento de Mesa de Ayuda.

.- Nota DPAC Nº 55/05, sugerencias y opiniones formuladas por la Dra. Serra en relación al Hardware sobre liquidación de haberes. Se resuelve que sea remitido al Departamento de Tecnología e Informática para su tramitación.

.- Memo SCAyF Nº 209/05, copia del e-mail enviado por la empresa Trend Argentina S.A.. Se resuelve su remisión al Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura para su tramitación.

.- Expediente CM Nº PLN 059/05.

2.- Mesa de Ayuda

El Sr. Presidente Coordinador informa que el dictamen proponiendo al Sr. Jorge Martínez fue remitido a la Comisión de Administración y Financiera, indicándose que no se pueden remitir los tres nombres propuestos, puesto que es el único que se presentó para ocupar el cargo de Líder de Mesa de Ayuda. En relación a la propuesta de la Srta. Sandra Otto, se informa que no se presentó puesto que todavía no se recibieron otros curriculums, por lo que habría que esperar una semana. Se resuelve, por unanimidad, emitir dictamen para agregar a la Srta. Otto en el mismo sentido que al Sr. Martínez.

3.- Administrador Windows

El Departamento de Tecnología e Informática informa que el Sr. Luciano Giacchetta es uno de los propuestos para ocupar en cargo de Administrador Windows, que había quedado vacante. Se resuelve emitir dictamen para incorporarlo, por unanimidad.

4.- Licitación Hardware.-

El Lic. Waicman informa que ya fue remitido, a la Comisión de preadjudicación, el dictamen del área.

5.- Iurix.-

La empresa prestataria del servicio, informa el Lic. Spotorno, envió, al Consejo, dos propuestas para la transferencia de conocimientos, una por un valor aproximado de Pesos doce mil ($ 12.000) y la otra por un valor, aproximado, de Pesos veinticuatro mil ($ 24.000). Siendo explicadas, las diferencias, en forma verbal por el Sr. Jefe de Departamento. Se resuelve proponer a la Comisión de Administración y Financiera la propuesta de Pesos veinticuatro mil, indicándose al Lic. Spotorno que realice un dictamen técnico, por escrito, explicitando las ventajas de cada una de las propuestas y el motivo por el cuál habría que decidir entre una y otra. Se deja aclarado que la elección de alguna de estas propuestas es prioritario, puesto que el día 30 de Abril próximo vence el contrato con la empresa DDS UNITECH.

6.- Nuevas Secretarías.-

El Lic. Spotorno informa que los nuevos Secretarios se comunican, diariamente, con él reclamándole la instalación de equipos informáticos, así como por la inexistencia de escritorios. Se resuelve indicarle al Sr. Jefe de Departamento que se dirija a dichos efectos a la Comisión de Preadjudicación.

7.- Máquinas Siamesas.-

Explica el Lic. Waicman que implica un (1) CPU para dos (2) máquinas de trabajo. Agrega el Lic. Spotorno que se requiere que para adquirir el hardware necesario hace falta una inversión para probar en cada oportunidad. Se resuelve que el Departamento adquiera por el mecanismo de adelanto de caja.

8.- Scanners.-

El Sr. Fernando Bassi informa que en la reunión del día 11 de Febrero, Acta Nº 20 se resolvió que se instalen scanners digitalizados en la salas de audiencia de los Juzgados, así como en las mesas de entradas de las Salas de Cámara y Juzgados de Primera Instancia, para la copia de documentos, solicitando al Sr. Jefe de Departamento informe si se dio cumplimiento o no a lo allí resuelto.

El Lic. Spotorno informa que se le indicó que sólo lo habían requerido en la Mesa de Entradas de la Cámara y en las Salas de Audiencias y de la Cámara, en total siete (7). Se resuelve volver a formularle el requerimiento.

9.- Varios.-

.- El Dr. Sigelbaum solicita la inclusión de Protección de datos y herramientas informáticas dentro del Régimen Disciplinario de Funcionarios y Empleados del Consejo de la Magistratura.

.- Horarios del personal

El Sr. Presidente Coordinador le requiere al Lic. Spotorno, en su carácter de Jefe de Departamento de Tecnología e Informática, que realice un listado completo del personal de su área, discriminando por edificio e indicando, en caso, el horario que cumplen a fin de cubrir de 8 a 18 horas. El Lic. Spotorno se compromete a presentarlo.

Carla Cavaliere (ausente) - Diego May Zubiría - Juan Sebastián De Stefano

Ir al contenido