ACTA Nº 32/2005

ACTA Nº 32

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Mayo de 2005, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Diego May Zubiría, el Sr. Secretario Ad hoc de la Comisión Dr. Horacio A. Ruiz, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman, así como los Dres. Osvaldo Puente, Sergio Sigelbaum y Martín Gershanik, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Mesa de Ayuda - Incorporación de Personal y Administrador Windows, Sr. Luciano Giacchetta.-

El Sr. Presidente Coordinador informa que el Plenario de Consejeros del día 3 del corriente no llegó a tratar la incorporación del personal solicitado para la Mesa de Ayuda, así como la del Administrador Windows, pero, indicó, que se van a suscribir los contratos desde la fecha de efectivo inicio de la prestación del servicio.

Asimismo, felicita al Lic. Spotorno por haberse hecho cargo, personalmente, de la Mesa de Ayuda desde el día 2 de Mayo, informando, a su vez, que, de acuerdo a lo manifestado, se han acentuado problemas que no estaban previstos originariamente.

El Sr. Jefe de Departamento indica, en concordancia, que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo cargo, a partir de mayo de la Mesa de Ayuda de Iurix. Informa, asimismo, que la empresa DDS UNITECH sólo hizo entrega de parte de la información y documentación, y se comprobaron, en estos días, una serie de reclamos que los usuarios realizan a la mesa de ayuda de soporte.

En base a lo expuesto se requiere al Lic. Spotorno que realice un informe, por escrito, de los problemas surgidos a los efectos de, en su caso, no abonar la factura pendiente con la empresa por la prestación del servicio.-

Comenta, además, el Lic. Spotorno que existió, en el pasado, una agresión a los usuarios de Iurix, así como una serie de resoluciones que obligaron a utilizar este sistema. El cual, según su criterio, no tiene ninguna funcionalidad y sólo sirve para cargar expedientes y pases de los mismos.

El Consejero May Zubiría le inquiere al Sr. Jefe de Departamento para que explique qué se hizo en el último año y medio. Este último responde que se hicieron reclamos, incluso un acta suscripta por ambas partes en las cuales la empresa informó que el sistema estaba mejor y que los usuarios se encontraban satisfechos. Agrega que en el mes de mayo de 2004 se labró un acta donde se hicieron constar los reclamos que se tenían conocimiento y, entre otros, recién se logró incorporar el número de requerimiento. También se enviaron distintos e-mail reclamando y se grabaron dos reuniones mantenidas con representantes de la empresa.

El Dr. De Stefano indica que tendríamos que solicitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que ésta establezca un curso de acción a adoptar por el Consejo ante esta situación para posibilitar la adquisición. Lo que es aprobado por unanimidad.

En consecuencia de lo expresado se le requiere al Dr. Gershanik que se comunique con el Dr. Ameal para transmitirle la inquietud y al Dr. Sigelbaum para que le solicite al Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que envíe la Carta Documento necesaria.

2.- Licitación Hardware - Informe de Preadjudicación.-

El Sr. Presidente Coordinador informa que habría 21 ó 22 renglones de la licitación que no van a poder ser adquiridos. Además indica que el dictamen de la Comisión de Preadjudicación está a la firma de los integrantes.

3.- Infraestructura Combate de los Pozos - Centros de Cómputos.-

El Lic. Spotorno informa que existe un problema de espacio de informática en el edificio de la calle Combate de los Pozos, lo cual dificulta la posibilidad de cumplir eficazmente la tarea. Agrega que, a su entender, necesitaría el piso 12º del edificio de la calle Tacuarí para manejar, desde allí, toda la cuestión informática de los edificios de Av. de Mayo y Combate de los Pozos.

El Consejero De Stefano indica que se los va a mudar a uno de los pisos que queden disponibles en el edificio de la Av. Leandro N. Alem cuando se mude loa Cámara y la Fiscalía de Cámara Contravencional y de Faltas. Moción, ésta, que es acompañada por el Consejero May Zubiría.-

4.- Scanners.-

El Lic. Diego Waicman informa que concurrió al depósito de informática y que halló que algunos (2 ó 3) de los Scanners allí depositados se encuentran en estado deplorable, puesto que fueron guardados en bolsas de polietileno que se llenaron de agua, los restantes habría que abrirlos para ver el estado en que se encuentran y analizar cuáles sirven y cuáles no.

5.- Varios.-

.- El Lic. Spotorno solicita la incorporación del agente Guillermo Gallardo, quien reviste en la Secretaría General de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario a su Departamento y pide, asimismo, que se le otorgue el pase a otra área a la agente Alejandra López. Es aceptado, en principio, por los Sres. Consejeros presentes, indicando que eso es atribución de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público, facultando al Sr. Presidente a ese efecto.-

.- El Lic. Waicman consulta acerca de la existencia o no de suplente del Dr. Jorge Arguello en su carácter de miembro permanente de la Comisión de Preadjudicación. El Dr. De Stefano le informa que los Dres. Labate y Carballo se van a ocupar de realizar los dictámenes necesarios.

.- Reglamento para el uso y manejo de la información transmitida a través de la red e Internet y de la seguridad informática para los empleados y funcionario de los juzgados y dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesr.-

El Dr. Sigelbaum presenta el proyecto que preparó, el cual es susceptible de modificaciones, informando que se adecuó la Políticas de uso aceptable al Reglamento Disciplinario del Consejo.

Carla Cavaliere (en uso de licencia) - Diego May Zubiría -Juan Sebastián De Stefano