menú derecho

Lunes 10 de diciembre de 2018

II Jornada sobre la Justicia en las Relaciones de Consumo en la CABA

La Jornada contó con la participación del Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández y la presencia de los consejeros e integrantes de dicha comisión, Dario Reynoso y Javier Roncero.

1 de 7
2 de 7
3 de 7
4 de 7
5 de 7
6 de 7
7 de 7

La semana pasada, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo la II Jornada sobre la Justicia en las Relaciones de Consumo en la Ciudad, organizada por la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Consejo.

La apertura contó con las palabras del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Fernández, quien valoró la realización de la Jornada, “en el marco del pedido de la Ciudad de alcanzar la autonomía plena”. En ese sentido, Fernández reconoció que “estas jornadas son muy buenas para reflexionar del tema de las relaciones de consumo y en sintonía con las actividades e iniciativas que venimos impulsando en materia de las relaciones de consumo y derechos del consumidor”.  En compañía del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y el Director Nacional de Modernización del Ministerio de Justicia de la Nación, Javier Wajntraub, el Vicepresidente del Consejo recalcó las características de la Justicia de la Ciudad, “tenemos una justicia ágil, moderna y cercana al ciudadano que está preparada para asumir las competencias que restan ser traspasadas”.

En el primer panel sobre nuevas perspectivas en la materia, participó el Secretario a cargo de la Secretaría N° 35 del Juzgado N°18 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la CABA, Carlos Tambussi y el docente de la Facultad de Derecho de la UCA, Walter Krieger. En su disertación Tambussi profundizó sobre la redacción del proyecto de código de procedimientos para la Justicia de Consumo. “El grupo que trabajó en la redacción del texto lo hizo en un marco de debate sano y de honestidad intelectual, con el fin de construir consensos"

La Jornada también contó con las palabras de la Jueza Nacional en lo Civil, Paula Castro y el abogado especializado en Derechos del Consumidor, Diego Dedeu, quien destacó: “Desde el Consejo se ha intentado la creación de la Justicia del consumo, aceptando las transferencias de lo que son materias eminentemente locales como la defensa del consumidor y generando un marco que pueda cumplir con los recursos y las demandas de los diferentes sectores”. En ese sentido, Dedeu también recordó el trabajo que se viene realizando hace dos años y medio, con la realización del proyecto de código de procedimientos para la Ciudad, “un texto que le da la más profusa normativa en materia de protección del derecho de Consumo”.


Compartir
Quiero informar un problema