menú derecho

Miércoles 10 de abril de 2019

Homenaje a “Mujeres destacadas” del Consejo

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal reconoció la labor de 30 mujeres del mundo del Derecho, el periodismo y la medicina

1 de 13
2 de 13
3 de 13
4 de 13
5 de 13
6 de 13
7 de 13
8 de 13
9 de 13
10 de 13
11 de 13
12 de 13
13 de 13

El lunes pasado el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) reconoció el trabajo, la trayectoria y el compromiso por una sociedad más igualitaria a 30 mujeres del mundo del Derecho, el periodismo y la medicina, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las consejeras Lidia Lago, Vanesa Ferrazzuolo y Anabella Hers Cabral recibieron su placa en el Auditorio del Colegio de Abogados. La directora del Observatorio de Género en la Justicia de este Consejo, Diana Maffía, también recibió el reconocimiento.

La actividad fue organizada por la Comisión de Derechos de la Mujer y la Coordinación de Actividades Académicas del Colegio de Abogados. La apertura del acto estuvo a cargo de Sandra Carqueijeda Roman (Vicepresidente del CPACF) quien reflexionó sobre los desafìos en la construcción por un mundo más justo y más igualitario. Luego, se convocaron a las mujeres destacadas a pasar al escenario y pronunciar unas palabras.

La primera en recibir el premio fue la consejera Vanesa Ferrazzuolo quien agradeció que se reconozca el trabajo que viene haciendo y cerró su intervención con un mensaje: “el objetivo de las próximas generaciones es deconstruirse y esta mención es una forma de hacerlo; es poner en la agenda de todos nosotros que este es un tema para evaluar, para mirar, para estudiar, para formar una opinión diferente y que hace a la cultura nueva que debemos crear”.

Luego subió al escenario Lidia Lago y le siguió Anabella hers, quien reflexionó: “siempre fui una gran defensora de los derechos de las mujeres y la vida me dio un maravilloso hijo varón, por eso quería resaltar la importancia que tenemos nosotras como mujeres en enseñarles a los varones para que todo lo que defendemos pueda llegar a lograrse”.

Diana Maffía, agradeció al Colegio y reconoció: "el trabajo siempre es un trabajo colectivo por eso agradezco especialmente a mi equipo y también por trabajar con muchas de las mujeres presentes que forman parte de la Justicia".

También fueron galardonadas la jueza del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, la jueza de Primera Instancia de Nación, Liliana Maria Heiland, la jueza de Cámara de Nación, Clara María Do Pico. Las periodistas Liliana López ForesiClara Mariño, entre otras.

 

 


Compartir
Quiero informar un problema