menú derecho

Viernes 21 de mayo de 2021

Hablemos Claro, hacia una comunicación más comprensible

El encuentro de #JusLab se llevó a cabo en el marco de la “Open Gov Week” que tiene como eje central el concepto que los ciudadanos deben desempeñar un papel en la configuración de las políticas que afectan sus vidas.

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Este miércoles, se realizó un nuevo encuentro de Juslab titulado “Hablemos Claro, hacia una comunicación más comprensible” coordinado por el Secretario de Planificación Mariano Heller y la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.  La actividad fue desarrollada mediante la plataforma Zoom en dos salas virtuales simultáneas que comprendían el fuero Contencioso, Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo por un lado, y Penal Contravencional y de Faltas por otro.

Esta reunión contó con más de ochenta participantes y también operadores judiciales de diferentes partes del mundo. La coordinación de cada sala estuvo a cargo de los magistrados Martín Converset , titular del juzgado N°5 del fuero CATyRC, y Rodolfo Ariza Clérici, titular del juzgado N°1 del fuero PCyF. Allí se trabajaron fallos de ambos fueros de manera colectiva y se aportaron diversos términos para modificar las sentencias de lenguaje jurídico a Lenguaje Claro para facilitar la lectura por parte de los ciudadanos a la hora de interpretar las resoluciones de sus causas. Luego de una hora de trabajo en ambos espacios, todos los participantes volvieron a encontrarse en una sala común para compartir las experiencias de la actividad y abordar a conclusiones conjuntas.

La Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, sostuvo “una gran satisfacción por la cantidad de público que asistió y los debates interesantes que surgieron”. En ese sentido, celebró la posibilidad de realizar un taller virtual en el contexto actual  “con resoluciones judiciales y la posibilidad de adaptar los textos a Lenguaje Claro. Los aportes del público generaron un proceso muy valioso”.   

Por su parte, el Secretario de Planificación, Mariano Heller agregó que “fue una iniciativa que trabajamos por primera vez de manera conjunta entre ambas Secretarías” y rescató la participación de gente de la jurisdicción porteña pero también de Brasil, Costa Rica, Chile y diversas provincias de la Argentina. Además, agradeció la participación de un juez de cada fuero y enfatizó: “Que se vayan sumando magistrados a propuestas que tienen que ver con la apertura y el acercamiento del Poder Judicial mediante este tipo de políticas públicas es remarcable”.

Ambos funcionarios a cargo de la actividad se mostraron sumamente satisfechos con los resultados y la convocatoria alcanzada, al tiempo que afirmaron con concretar el requerimiento de continuar este tipo de actividades. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la Open Gov Week, diseñada parta todo aquel que cree que los ciudadanos deben jugar un rol activo en la configuración de políticas que afectan sus vidas.


Compartir

Fecha de examen Concurso N°69

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso N°68

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso N°67

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Publico N°66

Viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Público N°65

Viernes 10 de septiembre de 2021

Fecha de examen Concurso Público N°64

Viernes 10 de septiembre de 2021

Reunión de Plenario de consejeros

Jueves 26 de agosto de 2021


Quiero informar un problema