Sistema de Gestión de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
La Dirección implementa el Sistema de gestión digital de audiencias de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (SCJCABA), en un todo de acuerdo con lo previsto en el Art. 106 de la Constitución Local y los Arts. 5 Inc. 8 y 213, Inc.1 del Código Procesal para la Justicia en las Relaciones de Consumo (Ley 6407).
Gestiona los pedidos de conciliaciones previas; designa, controla y capacita a los conciliadores/as en la especialidad; gestiona el sistema de gestión digital de audiencias; emite la homologación de acuerdos; gestiona el Registro de Conciliadores/as de Consumo; emite, notifica y ejecuta certificados de multas por incomparecencias del proveedor/ra o prestador/ra de servicio; Organiza seminarios, talleres y actividades tendientes a difundir el servicio de conciliación en las relaciones de consumo.
Ser un instrumento válido para abordar los conflictos en las relaciones de consumo, cumplimentando como instancia prejudicial obligatoria válida en caso de concluir sin acuerdo o por incomparecencia, la eta conciliatoria e instar judicialmente el reclamo ante el fuero Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo (CAYTRC) de la CABA conforme los términos de los arts. 5 y 213 de la ley 6407 Código Procesal para la Justicia de las Relaciones de Consumo de la CABA (CPJRC).
Director: Dr. Diego Martín Dedeu
Cualquier consulta sobre la aplicación de Mi Reclamo puede dirigirla a mireclamo@jusbaires.gob.ar
Dirección: Lavalle 371, CABA
Teléfono: (011) 4011 1350
Correo electrónico: scjcaba@jusbaires.gob.ar
Cualquier consulta sobre la aplicación de Mi Reclamo puede dirigirla a