menú derecho

Lunes 31 de julio de 2017

Desayuno de trabajo sobre Juicio por Jurados

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad recibió a dos especialistas norteamericanos en Juicio por Jurados

1 de 15
2 de 15
3 de 15
4 de 15
5 de 15
6 de 15
7 de 15
8 de 15
9 de 15
10 de 15
11 de 15
12 de 15
13 de 15
14 de 15
15 de 15

La Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Darío Reynoso y Silvia Bianco participaron de un desayuno de trabajo con los especialistas norteamericanos en juicio por jurados, Shari Diamond y John Gastil.

La actividad estuvo organizada por la Unidad de Implementación de Juicio por Jurados, a cargo de Luciana Piñeyro y contó con la presencia de los magistrados porteños del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Silvina Manes, Carla Cavaliere, Claudia Alvaro, Pablo Casas y Gustavo Letner, los Defensores de Primera Instancia, Juan Ignacio Cafiero y Gabriela Marquiegui, el Secretario de Primera Instancia del Ministerio Público Fiscal, Hernán Sosa, el Legislador porteño, Daniel Presti, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo, Gisela Candarle y el Vicepresidente de la Asociación argentina de Juicio por Jurados, Andrés Harfuch.

En el desayuno de trabajo se debatió la importancia de que la Ciudad cuente con la figura del juicio por jurados, tal como ocurre con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, y el valor de que el jurado esté compuesto por doce personas, lo cual enriquece la decisión y el veredicto final. En ese sentido, vale destacar que el proyecto que se presentó en 2014 perdió estado parlamentario y por eso, la idea del Consejo es volver a impulsar el proyecto para darle tratamiento en la Legislatura porteña.

El encuentro se realizó en el marco de la “Jornada sobre cuestiones actuales del Juicio por Jurados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que se realizará en el día de hoy a las 17:00 en las aulas del Centro de Formación Judicial. Dicha actividad contará con la presencia de jueces y legisladores porteños.


Compartir