menú derecho

Jueves 11 de mayo de 2017

Decálogo de Buenas Prácticas para un ambiente sano de trabajo

En el marco del Programa de Prevención de la Violencia Laboral y en el mes del Trabajo, se firmó el compromiso para la aplicación del Decálogo de Buenas Prácticas para un ambiente sano de trabajo.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

La iniciativa realizada por la consejera Vanesa Ferrazzuolo, destaca que entre las responsabilidades a asumir por parte de los firmantes, el Decálogo comprende: no admitir ninguna forma de violencia laboral, impulsar y promover la capacitación permanente de todos los miembros de equipo en materia de prevención, brindar información a los integrantes del equipo sobre los mecanismos para canalizar los conflictos, reclamos y/o denuncias. De la misma manera, involucrar a los miembros del equipo, en el modo de organizar el trabajo y distribuir de forma clara y definida, promover espacios de diálogo para reflexionar sobre los problemas que se presentan y pensar soluciones, como también generar la solidaridad y el intercambio de conocimiento entre los miembros. Por último, reconocer abiertamente el buen desempeño de los trabajadores, fomentar el comportamiento respetuoso de las diferencias, promoviendo la tolerancia y la amabilidad en el grupo, crear reglas de convivencia y exhibirlas en un lugar visible y mantener una actitud individual compatible con un clima sano de trabajo.

El Decálogo fue firmado por la Vicepresidenta, Marcela I. Basterra, las consejeras Lidia Lago y Silvia Bianco y los consejeros Darío Reynoso, Alejandro Fernández, Juan Pablo Godoy Vélez, Marcelo Vázquez y Javier Roncero. También se sumaron a dicha iniciativa el Administrador General de la Justicia CABA, Alejandro Rabinovich y la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.

Por parte de los Ministerios Públicos suscribieron la titular del Ministerio Público Tutelar de la CABA Yael Bendel,  del Ministerio Público Fiscal lo hizo Luis Cevasco y  en representación del Ministerio Público de la Defensa, Horacio Corti.

El estamento de los jueces también adhirió al Decálogo. La Presidenta de la Sala I de Cámara de Apelaciones CAyT, Mariana Díaz y los jueces Aurelio Ammirato, Rodolfo Ariza Clerici, Carlos Bentolila, Martin Converset, Graciela Dalmas, Andrea Danas, Luisa Escrich, Cristina Beatriz Lara, María Araceli Martínez,  Osvaldo Otheguy,  Gabriela Zangaro, Ladislao Juan José Endre, Patricia Larocca, Elena Liberatori, Lorena Tula del Moral, Marcelo López Alfonsín, Guillermo Scheibler, Pablo Mántaras, Claudia Alvaro, María Julia Correa, Carlos Aostri y Pablo Casas suscribieron el acuerdo.

Por su parte, Secretarios y Funcionarios del Consejo también formaron parte de esta iniciativa. Suscribieron al Decálogo, el Secretario de Planificación,        Mariano E. Heller, la Secretaria de Asuntos Institucionales,       Ana Casal, el Director General del Centro de Mediación y Abordaje de Métodos Alternativos, Daniel Fábregas, el Secretario de Apoyo Administrativo y Jurisdiccional, Sergio Gargiulo, la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el Secretario General, Gabriel Rodríguez Vallejos, el Jefe del Departamento de Prensa y Difusión, Exequiel Leiva Nostas, la Jefa del Departamento de Ceremonial y Protocolo, Jesica Paola Sena, el Jefe de Departamento de Registro Administrativo y Despacho de la Presidencia, Sebastián Moix, el Director del Centro de Planificación Estratégica, Juan José Pi de la Serra el Director General de Control de Gestión y Auditoría, Luis Montenegro.


Compartir