menú derecho

Jueves 11 de noviembre de 2021

Creación del Observatorio de la Discapacidad en la Justicia

El mismo contará con un WhatsApp en donde se podrán realizar consultas y evacuar dudas sobre la temática

1 de 3
2 de 3
3 de 3

En la reunión de Plenario del pasado 21 de octubre, la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, presentó un informe que detallaba los números del avance de la política pública que el Consejo ha impulsado en materia de discapacidad. Allí, Ferrero detalló: “El año pasado estábamos en un 3,9% de inclusión laboral pero hoy ya estamos en un 4,18%, lo que demuestra el crecimiento y el impacto de esta política pública implementada”. 

En ese sentido, mediante la Resolución de Presidencia 932/2021 se creó el Observatorio de la Discapacidad en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual dependerá de la Secretaría de Administración General y Presupuesto y estará a cargo de Lucía Burundarena con la coordinación de Agustín Ferreyra. El mismo absorberá las funciones de la Oficina de Coordinación de Acceso y Convivencia en Diversidad Funcional que ya funcionaba en el Consejo (cuyas principales funciones eran la inclusión laboral, el desarrollo de programas y el apoyo a las personas con discapacidad) y sumará -entre otras funciones- la aptitud para participar en los procesos judiciales en miras de proporcionar apoyos a la jurisdicción cuando así se solicite.

El Observatorio marca la relevancia que se le está dando el tema en el Poder Judicial y celebro este trabajo y el compromiso del personal de nuestro Poder Judicial en la temática” reconoció Ferrero. Asimismo, el Observatorio tendrá dos posibles intervenciones en el expediente judicial: la primera de ellas será vinculada a las recomendaciones y seguimientos sobre ajustes de procedimiento para cada deficiencia y la segunda estará orientada a dictaminar en causas donde se requiera la intervención.

El Observatorio de la Discapacidad es el primer organismo de este tipo en el país y ya se encuentra funcionando activamente en el Consejo, su medio de contacto es odiscapacidad@jusbaires.gob.ar, se encuentra tramitando su inclusión en el sistema EJE e incluso ya cuenta con un contacto de WhatsApp -1539075129- en el cual se pueden efectuar consultas y evacuar todas las dudas sobre la temática tanto en días y horas hábiles como inhábiles.


Compartir

Quiero informar un problema