Convenios con Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se suscribieron dos convenios -uno marco y otro específico-
1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este lunes 7 de noviembre se firmaron en las instalaciones del Consejo de la Magistratura porteño, un Convenio Marco de cooperación, capacitación y colaboración recíproca y un Convenio Específico con la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el presidente del Consejo, Alberto Maques, suscribió ambos convenios con el titular de LOTBA, Martín García Santillán. La reunión contó con la participación del consejero Rodolfo Ariza Clerici y autoridades de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires como la directora, Dolores Pujol y Héctor D´Amico.

Al respecto, el presidente Maques destacó: “Esta firma de convenios son muy importantes porque implican aunar esfuerzos sobre temas vigentes y que brindan a la gente la tranquilidad de saber que se está trabajando en el paradigma que nos proponemos siempre en el Consejo: donde es la justicia la que debe acercarse a la gente”. En este sentido consideró que “este tipo de acciones es lo que nos permite esclarecer cada una de las actividades que van haciendo posible el cambio de paradigma”.

“Estos convenios van en sintonía del paradigma que nos proponemos en el Consejo: la Justicia es la que debe acercarse a la gente” afirmó el presidente del Consejo, Alberto Maques

Por su parte, García Santillán se mostró agradecido con el Consejo por la firma de estos convenios y aseguró: “Es muy importante para nosotros porque podemos capitalizar así la experiencia que el Consejo tiene en cuanto a capacitación y formación”. Asimismo destacó que “para Lotería el poder aportar a la justicia de la ciudad es un honor y un privilegio”. 

Los convenios firmados tiene como objetivo tareas de cooperación, asistencia técnica y colaboración recíproca en el desarrollo de actividades de estudio, capacitación y formación de su personal y sus funcionarios las cuales se desarrollarán de manera continua y conjunta en temáticas de prevención del juego clandestino, ludopatía, juego responsable, como así también, sobre distintos delitos, contravenciones y faltas que rodean la actividad lúdica ilegal, la violación de la reglamentación relativa a sorteos, apuesta y juegos permitidos o autorizados por las leyes locales.

En tanto, en el marco del Convenio Específico, se destaca la elaboración y dictado del curso ¨El juego de azar ilícito online. Sus implicancias penales. La adicción del juego online y sus factores de riesgo en la salud”, que está compuesta por dos módulos y que busca generar conciencia sobre la normativa legal y las implicancias penales sobre la materia.