| Agenda

Presentación de la Diplomatura en Discapacidad y Derechos

Fecha: Miércoles 14 de febrero a las 10:00

Lugar: Centro de Formación Judicial (Bolivar 177, 2° piso)


El próximo miércoles 14 de febrero a las 10:00 se llevará a cabo la presentación de la nueva diplomatura en Discapacidad y Derechos, la cual será dictada por el Centro de Formación Judicial. La misma se realizará en las aulas del Centro de Formación Judicial en la calle Bolivar 177, piso 2 y contará con la presencia de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Marcela De Langhe, la Secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial, Genoveva Ferrero, el juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Lisandro Fastman y la titular del Observatorio de Discapacidad, Lucía Burundarena.

La diplomatura está dirigida a magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también público en general interesado en la materia. El programa de estudios busca concientizar sobre los derechos y garantías que asisten a las personas con discapacidad, poniendo énfasis en las situaciones concretas de vulneración y las herramientas de políticas públicas indispensables para su restablecimiento y plena vigencia.

Asimismo, la diplomatura busca desarrollar un completo análisis teórico y práctico de los diferentes aspectos jurídicos y sociales de la Discapacidad, y brindar herramientas conceptuales para el abordaje de sus derechos, a través de las miradas de especialistas nacionales e internacionales, defensores y promotores en la materia y, fundamentalmente, de personas con discapacidad.

En ese sentido, el Programa propone el estudio y la interpretación de la normativa aplicable, de la jurisprudencia y de las resoluciones de los organismos nacionales e internacionales con competencia. También se propicia introducir a las diferentes problemáticas cotidianas en el ejercicio de tales derechos, visibilizar los obstáculos y restricciones existentes, así como también dar difusión a experiencias positivas y a políticas públicas válidas para eliminar toda forma de discriminación.