Desde el Centro de Justicia de la Mujer y la Oficina de Juicio por Jurados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenemos el agrado de invitarlos/as a participar de la jornada “Juicio por Jurados y Perspectiva de Género: prácticas y desafíos en clave federal”, que se llevará a cabo el día 16 de marzo a las 14:00 horas, con sede formal en el Salón Plenario de Consejeros/as de este Consejo y modalidad virtual, a fin de garantizar su alcance federal.
La actividad se enmarca en la semana conmemorativa del 8 de marzo y reviste especial relevancia institucional. Es coorganizada por la Oficina de Juicio por Jurados, a cargo del Dr. Gastón Blanchetiere y la Dra. María Julia Venslavicius, el Centro de Justicia de la Mujer, a cargo de la Dra. Cecilia Segura y las unidades Consejeros de la Dra. Gabriela Zangaro y del Dr. Luis Duacastella Arbizu, en el marco del “Programa Integral para la Incorporación de la Perspectiva de Género en el Juicio por Jurados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El encuentro tiene como finalidad generar un espacio federal de reflexión e intercambio sobre la incorporación de la perspectiva de género en las distintas etapas del juicio por jurados —audiencia de selección, instrucciones iniciales y finales, prevención de la revictimización y buenas prácticas institucionales— a partir de la exposición de experiencias provinciales y el debate interdisciplinario.
Se prevé una duración estimada de dos horas y media, con exposiciones breves de representantes de diversas jurisdicciones del país y un espacio final de diálogo, con el objetivo de avanzar en lineamientos orientadores que fortalezcan estándares de igualdad real, no discriminación y justicia participativa con enfoque de derechos.
La inscripción podrá realizarse a través del siguiente enlace
Evento
Fecha: 16 de marzo de 2026
Horario: 14:00 hs
Ubicación: Av. Presidente Julio A. Roca 530