Violencia en la Red

Conocé tus derechos e informate sobre Violencia en la Red. Si sos víctima, tenemos disponibles diferentes canales de denuncia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa surge a partir del Plan de Acción “Violencia en la Red” y tiene como objetivo informar, concientizar y brindar acceso a las vías de denuncia y asesoramiento en problemáticas que surgen en Internet como Grooming, Ciberbullying y difusión de imágenes sin permiso. El Consejo de la Magistratura de la CABA, a partir del trabajo logrado mediante la firma de Convenios de Colaboración y Coordinación con distintas ONGs, facilita y garantiza el acceso a la Justicia con el fin de lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado, siendo esta una de sus principales funciones. 

El contenido de esta plataforma es aportado por las ONGs Argentina Cibersegura, Faro Digital y Chicos.net. Estas asociaciones de bien público, promueven la concientización, capacitación y educación de los niños, adolescentes y adultos en materia de navegación segura por la Red. Las vías de asistencia a la víctima ante discriminación, son las brindadas por el INADI.