Este jueves 18 de diciembre, en la Sala de Plenario ¨Dr. Enzo Pagani¨, se llevó a cabo el cierre del Programa de Prácticas Rentadas para Personas Travestis y Trans y se entregaron certificados a aquellas personas que se formaron y participaron del mismo.
El cierre conto con la presencia de la jueza de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Guillermo Cánepa, la secretaria general de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, la directora del Centro de Justicia de la Mujer, Cecilia Segura Rattagan, la titular del Observatorio de la Discapacidad, Lucía Burundarena, la responsable del Observatorio de Género en la Justicia, Diana Maffia, la directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa, Luciana Andrada, la coordinadora de la Oficina de Género, Aluminé Moreno, la titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial del CJM, Julieta Costa Díaz, la representante del programa Acceso a Derechos Travestis Trans del Centro, Florencia Guimaraes y las integrantes del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad, Bárbara Schreiber y Violeta Alegre, entre otros/as magistrados/das, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial porteño.
Este programa es una iniciativa de formación e inserción en el mundo laboral dentro del ámbito de la Justicia de la Ciudad, que tiene como objetivo dar oportunidades a la comunidad no binaria, travestis y trans, generando una transformación cultural en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido, la secretaria general de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, comentó: “Haber llegado a esta entrega de certificados de estas prácticas, en un momento en el que la Argentina está promulgando la idea de que somos todos iguales y que nadie necesita asistencia, es reflejo de la valentía de quienes se formaron en el marco del Programa y un gran honor para nosotros como institución”.
Por su parte, la titular del Observatorio de Genero, Diana Maffía, reflexionó: “La idea de que la sociedad esta naturalmente jerarquizada y donde cada uno forma parte de un lugar dentro de la escala, dejando a las personas no binarias, travestis y trans en lo más bajo de la misma, no es nada más que una decisión de carácter político y por ello que puede modificarse políticamente”. Y agregó: “Este Programa es de carácter subversivo y no acepta que haya una relación de poder que deja a un sector de la sociedad fuera de las oportunidades laborales y sus derechos”.
Por ultimó la coordinadora de la Oficina de Genero, Alumine Moreno, expresó: “Desde el Observatorio de Genero estamos muy contentos de haber llegado hasta este momento y sentimos que trabajar en este Programa ha sido muy gratificante. Estamos felices de haber conocido a cada practicante, con quienes creamos una relación reciproca de formación y aprendizaje”.








