Noticias | 05/12/2025

Entrega de diplomas de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública

Los primeros graduados de la carrera impulsada en convenio con la Universidad Nacional de San Martín recibieron sus certificados de finalización de estudios.

Este miércoles, en la Sala de Plenario del Consejo “Dr. Enzo Pagani”, autoridades del organismo entregaron los diplomas a las y los trabajadores del Poder Judicial que culminaron la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, luego de cuatro años de cursada.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, la directora de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa, Luciana Andrada y el director general de Supervisión Legal, de Gestión y Calidad Institucional Miguel Gliksberg. También estuvieron presentes los consejeros Horacio Corti, Lorena Clienti, Gabriela Zangaro y Marcelo Meis, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, y autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, quienes acompañaron la entrega de certificados.

Cabe destacar que esta Tecnicatura se desarrolla en el marco de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, y está destinada principalmente al personal del Estado en sus distintos niveles: nacional, provincial y municipal. Su formación permite colaborar en la gestión, planificación, diseño y evaluación de políticas y proyectos públicos.

Durante la ceremonia, la secretaria de Administración General y Presupuesto, Genoveva Ferrero, expresó: “Quiero resaltar el trabajo de Luciana: ella es una funcionaria que le pone el corazón a todo lo que hace. En gran parte, este programa sigue existiendo por ella, ya que está siempre detrás, impulsándolo«. Además, hizo hincapié en que esta carrera «se proyectó en una universidad pública, y fue totalmente gratuita para los empleados”. Al finalizar, agregó: “Yo creo en la capacitación como la principal herramienta que tenemos para mejorar. Me da mucho orgullo tener funcionarias que se preocupen por seguir capacitando a los empleados del Poder Judicial”.

A su turno, la directora de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa, Luciana Andrada, señaló: “Es un día muy emocionante y quiero aprovechar para agradecer a Gustavo Sacco, que nos ayudó a transformar este proyecto en una realidad; también a Genoveva, que desde lo institucional nos acompañó para continuar capacitando a nuestro cuerpo y a todos los consejeros y consejeras». En ese sentido, Andrada recalcó: «Esta política del Consejo de la Magistratura es un orgullo porque está orientada a la formación profesional, y permite que muchas personas pudieran completar su trayectoria educativa”.

Finalmente, el director general de Supervisión Legal, de Gestión y Calidad Institucional, Miguel Gliksberg, expresó su agradecimiento “a todos los compañeros por acompañar este proceso” y en particular a Luciana Andrada, de quien destacó “la energía y dedicación que pone día a día, demostrando ser un ejemplo de capacidad y perseverancia”.

Durante la ceremonia, autoridades de la Universidad Nacional de San Martín también hicieron uso de la palabra e invitaron a los graduados a completar la formación con el ciclo de Licenciatura disponible en la misma casa de estudios. Asimismo, brindaron detalles, sobre las nuevas carreras en las que están trabajando para continuar formando personal del Estado.

Al finalizar las ponencias institucionales, dos alumnos hicieron uso de la palabra en representación del conjunto de graduados y brindaron un discurso agradeciendo a todos aquellos que formaron parte de este proyecto e hicieron posible concluir los estudios, para dar paso a la entrega de los diplomas correspondientes a los 12 egresados de la carrera.