Estructura – Secretaría de Innovación

Resolución de Presidencia N°1222/2019

DEPARTAMENTO DE MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN JUDICIAL

Funciones:

a. Delinear políticas estratégicas y planes operativos para la incorporación de

nuevas tecnologías y criterios de gestión, impulsando el rediseño de la organización del Poder Judicial.

b. Fortalecer institucionalmente al Poder Judicial de la Ciudad en materia de

nuevas tecnologías y procesos de comunicación, apoyando la modernización y la innovación.

c. Investigar y proponer soluciones sobre nuevas tecnologías y sistemas de inteligencia artificial y su aplicación a las funciones del servicio de Justicia.

d. Realizar trabajos de desarrollo en sistemas de inteligencia artificial, a efectos de  lograr  eficiencia  en  la  labor,  automatizando  los  procedimientos, optimizando los procesos y logrando celeridad en la solución de los conflictos, brindando respuestas a soluciones de forma igualitaria y eficiente.

e. Proponer a la Secretaria de Innovación la realización de cursos, talleres, seminarios  y jornadas  de  capacitación y/o  reflexión para las  distintas dependencias del Poder Judicial a efectos de conocer nuevas tendencias en materia de modernización y gestión judicial.

f. Analizar  los  procesos judiciales  existentes,  a efectos  de  determinar  la conveniencia de crear o modificar nuevos procesos tecnológicos.

g. Coordinar  y  ejecutar  las  iniciativas  que  la  Secretaria  de  Innovación encomiende a sus efectos.

h. Arbitrar los medios necesarios para apoyar a la modernización, innovación, accesibilidad a la información, agilizando los tiempos de respuesta en la gestión de la organización judicial.

i. Ser una herramienta de apoyo constante de los Magistrados, Funcionarios y demás agentes del Poder Judicial como los abogados de la matrícula, en la búsqueda de mejoras continuas en el trabajo diario, acercando propuestas en la utilización de nuevas tecnologías.

j. Facilitar el intercambio de información con los distintos organismos que llevan adelante políticas de implementación de nuevas  tecnologías y sistemas de inteligencia artificial          

k. Proponer la suscripción de convenios de cooperación institucionales a efectos de agilizar y optimizar, simplificando los procesos del servicio de justicia con el fin de lograr una justicia ágil, pacifica e inclusiva.

l. Realizar   estudios   comparativos  nacionales  e  internacionales,  de  otras experiencias judiciales en materia de implementación de nuevas tecnologías y gestión judicial.

r. Impulsar,  gestionar y desarrollar todas las actividades necesarias tendientes a lograr la transparencia de la gestión judicial y el acceso a la información,modernizando, organizando y estandarizando los procesos de trabajo

Funciones:

 

a. Coordinar funciones de capacitación al personal administrativo y judicial del CMCABA Funciones

 

b. Proponer a la Secretaría de Innovación la realización de cursos, talleres, seminarios y jornadas de capacitación y/o reflexión para las distintas dependencias del Poder Judicial a efectos de conocer nuevas tendencias en materia de modernización y gestión judicial

 

c. Proponer a la Secretaría de Innovación la realización de cursos, talleres, seminarios y jornadas de capacitación para las distintas dependencias del Poder Judicial a efectos de conocer las herramientas tecnológicas del CMCABA en materia de modernización y gestión judicial.

d. Capacitar al personal del CMCBA respecto temas de relevancia en la innovación

 

e. Crear manuales de capacitación

 

f. Capacitar al personal del CMCBA respecto de las aplicaciones implementadas concernientes a la eficiencia operativa y de índole tanto informática como judicial

 

g. Generar estadísticas de las aplicaciones implementadas concernientes a la eficiencia operativa y de innovación tanto informática como judicial

 

h. Capacitación y programas de incubación de proyectos para emprendedores

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS, CIBERSEGURIDAD Y MAPA DEL DELITO 

Funciones:

a- Coordinar todo lo concerniente a la puesta en marcha de una política de seguridad.

b- Instar medidas innovadoras de seguridad tendientes a proteger la información de la institución.

c- Impulsar la continuidad de las tareas en caso de contingencias o peligros

d- Minimizar los riesgos, analizando las necesidades de la organización y las posibles amenazas de ingeniería social con su correlativa evaluación de riesgo.

e- Arbitrar los medios necesarios para llevar adelante las comprobaciones de los medios de seguridad adoptados. “

f- Ser una herramienta de protección de datos para todo el personal del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al igual que los usuarios externos.

g- Realizar estudios específicos sobre los análisis de impacto de riesgos y las técnicas para asegurar el buen funcionamiento de los procesos informáticos y los sistemas informáticos de gestión judicial.

h- Impulsar sistemas de recopilación y análisis de información de seguridad, monitoreo de los eventos e informaciones que estén relacionados con la seguridad del sistema EJE.

i- Producir estadísticas fiables de criminalidad a efectos de formular políticas de seguridad pública eficaces y confiables.

l- Realizar estudios de dimensión de problemas latentes y establecer patrones, diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de nuestros recursos.

m- Garantizar el derecho de acceso a todos los usuarios a la información pública y las acciones que llevan adelante los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

n- Trabajar en la elaboración de mapas de delitos, con estrategias de intervención implementadas a partir del análisis de los tipos, modalidades, zonas y horarios de los hechos delictivos.

r- Consolidar y sistematizar las fuentes de información sobre estadística delictiva, estableciendo acuerdos de cooperación con los organismos correspondientes de las distintas jurisdicciones.

s- Elaborar y proponer estrategias de modernización para la carga procesal y producción judicial de manera confiable, oportuna y sostenida.

t- Coordinar el trabajo mancomunado con las áreas necesarias a efectos de lograr un seguimiento de los datos en forma periódica, estandarizada, procesos documentados e indicadores de gestión.

u- Instar a la permanente innovación de los sistemas de gestión informáticos de Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excluido el Tribunal Superior de Justicia.

Resolución Presidencia N° 1258/2015

Funciones:
a. Procesar la información estadística recolectada por la Oficina a fin de analizar la demanda y oferta judicial y sus tiempos .
b. Determinar la tasa de litigiosidad, la cantidad de expedientes por Juzgado y por Fuero, la distribución geográfica de la carga de trabajo y todo otro indicador que resulte pertinente para el análisis del Sistema Judicial.
c. Realizar encuestas a los usuarios sobre la calidad y servicio del Sistema de Justicia.
d. Proponer modificaciones normativas y/ó acciones

Resolución Presidencia N° 12/2021

FUNCIONES

a- Coordinar y ejecutar las iniciativas que la Secretaría de Innovación encomiende a sus efectos.

b- Arbitrar los medios necesarios para apoyar a la modernización, innovación, accesibilidad a la información, agilizando los tiempos de respuesta en la gestión de la organización judicial.

c- Ser una herramienta de apoyo constante de los Magistrados, Funcionarios y demás agentes del Poder Judicial, como también a los abogados de la matrícula, en la búsqueda de mejoras continuas en el trabajo diario, acercando propuestas en la utilización de nuevas tecnologías.

d- Facilitar el intercambio de información con los distintos organismos que llevan adelante políticas de implementación de nuevas tecnologías y sistemas de índole Judicial.

e- Impulsar, gestionar y desarrollar todas las actividades necesarias tendientes a lograr la transferencia de la gestión judicial y el acceso a la información, modernizando, organizando y estandarizando los procesos de trabajo.

f- Realizar estudios comparativos de otras experiencias innovadoras y de nuevos modelos de modernización para la administración de organismo públicos.

g- Fomentar la participación del CMCABA en todo proceso de innovación.

h- Evaluar y comentar toda idea de innovación que surjan en el CMCABA. 2020: Año del General Manuel Belgrano”

i- Coordinar y supervisar la gestión e implementación de la Firma Digital del CMCABA.

j- Mantener reuniones periódicas para el análisis de nuevas propuestas respecto de proyectos de innovación para implementar en el CMCABA.

k- Analizar, seleccionar, priorizar las propuestas de proyectos de innovación sobre la base de criterios objetivos.

l- Definir y evaluar indicadores para la medida de los resultados de proyectos de innovación

m- Gestionar la transferencia de tecnología y conocimiento respecto de proyectos de innovación.

n- Definición de las estrategias y diseño de los sistemas informáticos tanto administrativos como de gestión judicial del CMCABA.

o- Analizar y clasificar los procesos y procedimientos tanto administrativos como de gestión judicial en el ámbito del CMCABA

p- Automatizar y mejorar los procesos y procedimientos prioritarios y complejos tanto dministrativos como de gestión judicial en el ámbito del CMCABA

q- Crear foros de consulta y participación para proyectos de eficiencia tanto admisnitrativos como de gestión judicial.

r- Integrar proyectos con emprendedores externos, respecto a las políticas de eficiencia tanto administrativas como de gestión judicial del CMCABA.

s- Generar acuerdos de participación respecto de política para emprendedores.

Funciones:

 

 

 

a- Recopilación de todos los temas que ingresen en la Secretaria en la materia especifica de la Oficina.

 

 

 

b- Informar al Departamento las cuestiones ingresadas

 

 

 

c- Atención personal  y telefónica de las  consultas relacionadas  con la materia especifica de la oficina.

 

 

 

d- Realizar las tareas de investigación necesarias que a pedido de la Secretaria sean requeridas, tendientes a que se lleven adelante las iniciativas de ésta, en la materia de su competencia.

e- Cooperar en la confección y mantenimiento de la actualización de la base de datos que contenga toda la información vinculada a los distintos sistemas que se utilicen en todos los órganos del ámbito de la Ciudad Autónóma de Buenos Aires, las distintas Provincias  y la Nación relacionados con la informatización de sus procesos administrativos y juridiccionales, informando de éstos y sus cambios  a la Secretaría, en la materia propia de la Oficina.

f- Comunicar en forma inmediata las alertas detectadas en relación con las modificacioones normativas necesarias en la implementación de los sistemas tecnológicos y dispositivos informáticos, en la materia propia de la oficina.

e- Realizar todas las tareas que le sean requeridas por la Secretaría y el Departamento de Innovación Operativa e Implementación de Aplicaciones.

g- Coordinar todas las acciones que resulten de la materia específica con la Secretaría General de la Cámara de Apelaciones en lo PPJCyF.

FUNCIONES:

a- Recopilación de  todos los temas que ingresen en la  Secretaria en la materia especifica de la Oficina.

b- Informar al Departamento las cuestiones ingresadas

c- Atención personal y telefónica de las consultas relacionadas con la materia especifica de la oficina.

d- Realizar las tareas de investigación necesarias que a pedido de la Secretaria sean requeridas, tendientes a que se lleven adelante las iniciativas de esta, en la materia de su competencia.

e- Cooperar en la confeccion y mantenimiento de la actualizacion de la base de datos que contenga toda la informacion vinculada a los distintos sistemas que se utilicen en todos los órganos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las distintas Provincias y la Nación relacionados con la informatización de sus procesos administrativos  y jurisdiccionales,  informando  de  estos  y  sus  cambios  a  la Secretaria, en la materia propia de la oficina.

f- Comunicar  en  forma  inmediata  las  alertas  detectadas  en  relación  con  las Modificaciones normativas necesarias en la implementación   de los sistemas tecnológicos y dispositivos informáticos, en la materia propia de la oficina.

g- Realizar todas las tareas que le sean requeridas por la Secretaria y el Departamento de Coordinación e Implementación.

h- Coordinar todas las acciones que resulten de la materia especifica con la Secretaria General de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, tributario, administrativo y de Relaciones de Consumo.

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