“LA JUSTICIA CON VOS”

Este sábado 24 de septiembre, el Poder Judicial de la Ciudad se hará presente en la emblemática Vuelta de Rocha, dando inicio a un nuevo programa impulsado por el Consejo de la Magístratura, conjuntamente con las tres ramas del Ministerio Público porteño. “La Justicia con Vos” se desarrollará por primera vez, entre las 10 y las 14, en el barrio de La Boca, donde próximamente comenzará a funcionar el primer Centro Comunal de Justicia.
1 de 2
2 de 2

En este primer encuentro de “La Justicia con Vos” se instalará en la Comuna 4, en Av. Pedro de Mendoza al 1900 – frente a Proa, a escasos metros de Caminito-, con el propósito de que los vecinos conozcan directamente por parte de sus actores los distintos roles que estos cumplen en el sistema de Justicia.

Entre las actividades previstas, el encuentro se iniciará a las 10 de la mañana con un diálogo con juezas y jueces de los fueros locales. Las juezas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Carla Cavaliere, María Araceli Martínez y los magistrados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Fabiana Schafrik y Victor Trionfetti, acompañados por el Presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani, brindarán una charla informal con los vecinos sobre el funcionamiento de la Justicia de Buenos Aires y responderán las preguntas que se les acerquen sobre problemáticas vecinales, conflictos en general y garantía de derechos.

A las 11:30 de la mañana se realizará una charla sobre Justicia y Violencia de Género que contará con la presencia de la fiscal especializada en género, Genoveva Cardinali y de la Directora Nacional de Comunicación y Difusión e información del Consejo Nacional de la Mujer, Carla Majdalani. Del panel participará el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, la consejera Vanesa Ferrazzuolo y la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.

A las 13 horas será el momento del encuentro de los habitantes del barrio con el Presidente del Consejo, el Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y Tutelar, a fin que conozcan directamente de sus actores las funciones que realizan cada una de las instituciones que integran el Poder Judicial de la Ciudad.

El programa “La Justicia con Vos”, coordinado por la Secretaría de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se continuara desarrollando en diversos barrios del territorio porteño, con el objetivo de acercar la Justicia de nuestra ciudad a la comunidad.