Licitación Pública Nº 28/2011- Expediente CM Nº DCC 141/11-0- Resolución CM Nº 901/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 28/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de enlaces MPLS principales y complementarios para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 28/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de enlaces MPLS principales y complementarios para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 28/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de enlaces MPLS principales y complementarios para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2011

RES. Nº 901 /2011

 

VISTO:

 

El Expediente DCC Nº 141/11-0 s/Contratación de Enlaces MPLS Principales y Complementarios y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a f. 1 la Dirección de Compras y Contrataciones informó que el 29/02/12 opera el vencimiento de enlaces primarios adjudicados a Telmex Argentina SA, que tramita en el expediente nro. 003/08-0, con la posibilidad de ser prorrogado conforme lo dispuesto en el punto 15 del Pliego de Condiciones Particulares, opción que deberá ser formalizada con un anticipación de un mes con anterioridad a su finalización.

 

Que a f. 3/15 la Dirección de Informática y Tecnología presentó las especificaciones técnicas y el presupuesto estimado para iniciar el procedimiento de contratación del servicio de enlaces MPLS principales. Aclaró que dentro del marco de un proyecto integral de comunicaciones, tales especificaciones técnicas proveerán a los usuarios del Poder Judicial un servicio acorde a sus necesidades.

 

Que el área de informática informó que la contratación incluye el servicio de enlaces principales para los centros de cómputos (primarios y secundarios) que serán destinados a los edificios de Hipólito Yrigoyen 932, Libertad 1042/46 y para las treinta (30) sedes detalladas a f. 13.

 

Que se incorpora al presente trámite el expediente nro. 142/11 s/ contratación de enlaces MPLS complementarios, siendo ordenada a f. 96 la recaratulación del expediente nro. 141/11, a fin de unificar los procedimientos.

 

Que a f. 1/13 del expediente nro. 142/11, la Dirección de Informática y Tecnología presentó las especificaciones técnicas y el presupuesto estimado para iniciar el procedimiento de contratación del servicio de enlaces MPLS complementarios, mencionando los mismos motivos que para el procedimiento de enlaces principales.

 

Que conforme surge de las constancias de fs. 31, 47/52 y 58/61 (expte. 141/11) y fs. 76/80, 84/91 (expte. 142/11), el Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y de la Asesoría Tutelar, participarán de la presente licitación, indicando los importes correspondientes para la afectación presupuestaria.

 

Que a f. 105 obra el presupuesto oficial por la suma de Pesos Cuatro Millones Ochocientos Doce Mil Ciento Sesenta y Ocho ($4.812.168) IVA incluido, para un contrato de veinticuatro (24) meses.

 

 

Que a fs. 116/124 obra el pliego de condiciones particulares, a fs. 125/131 consta el pliego de especificaciones técnicas y a fs. 133/145 se adjuntó el listado de empresas a invitar confeccionado de acuerdo a las consultas del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las cámaras del sector.

 

Que a fs. 146/149 se adjuntó la registración presupuestaria preventiva y en la cual la Dirección de Programación y Administración Contable tomó conocimiento del compromiso adquirido para los ejercicios 2012 (marzo a diciembre), 2013 y 2014 (enero y febrero).

 

Que intervino la Dirección General de Asunto Jurídicos, dictaminando que nada tiene que observar sobre las especificaciones técnicas desde el punto de vista jurídico. Sin perjuicio de ello, observó el punto 17 del Pliego de Condiciones Particulares y sugirió cambiar la redacción “.. no se hubieran iniciado los trabajos ..” por “ no se hubiera instalado y puesto en marcha el servicio. Asimismo, sugirió corregir la fecha de comienzo de la contratación resultando el 1 de marzo de 2012.

 

Que a fs. 161/164 la Dirección de Compras y Contrataciones realizó las modificaciones sugeridas por el servicio de asesoramiento jurídico permanente, y adjuntó el nuevo texto del pliego de condiciones particulares.

 

Que en tal estado llega el expediente al Plenario.

 

Que conforme lo expuesto a f. 1 del expediente nro. 141/11, el servicio de enlaces principales opera el 29 de febrero de 2012.

 

Que la contratación del servicio de enlaces complementario que tramita en el expediente nro. 232/06-0, cuyo objeto es la prestación del servicio para los casos en que falle la conectividad de lo principales, venció el día 1 de octubre de 2010 y la licitación que tramitó por el expediente 006/10 para la nueva contratación, resultó fracasada mediante Res. CM Nº 964/2010.

 

Que el pliego en estudio, dispone que los enlaces complementarios reemplazan a los principales en caso de falla, por lo tanto, las prestaciones no podrán ser brindadas por el mismo adjudicatario.

 

Que por lo expuesto, resulta indispensable impulsar la presente contratación para asegurar la conectividad de las dependencias del Poder Judicial, en concordancia con el pliego de condiciones particulares de fs. 161/164.

 

Que la Ley 2095 estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

 

Que por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2010, se aprobó la Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095, cuyo art. 13 faculta a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a la autorización del llamado y aprobación de los pliegos particulares. Conforme lo dispuesto por Res. CM Nº 1089/2010 la Comisión no está integrada por lo tanto corresponde al Plenario impulsar el procedimiento.

 

Que en estas condiciones resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 28/2011 de etapa única bajo la modalidad de compra unificada, debido a la participación del Ministerio Público, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, que tiene por objeto la contratación de enlaces MPLS principales y complementarios para dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Que para la realización de la Licitación Pública Nº 28/2011 se toma como referencia el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2010.

 

Que el artículo 23 de la Ley 2095 prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales, hasta que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Dirección de Informática y Tecnología adopten las medidas necesarias para su puesta en funcionamiento, conforme lo indicado en el art. 7 de la Res. CM Nº 810/2010.

 

Que conforme lo estimado a f. 105, el presupuesto oficial estimado es de Pesos Cuatro Millones Ochocientos Doce Mil Ciento Sesenta y Ocho ($4.812.168) IVA incluido.

 

Que en concordancia con lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, el valor para la venta de los Pliegos se fija en la suma de Pesos Novecientos Ochenta y Siete ($987).

 

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas. A tal fin deberá ser notificado con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

 

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme lo dispone el artículo 98 del reglamento y de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo III forma parte de la presente resolución. Por estas razones resulta conveniente disponer que la publicación se realice en el periódico La Nación en la modalidad que resulte más económica.

 

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones ubicada en Leandro N. Alem 684 1º piso de ésta Ciudad y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley 31,

 

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Art. 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 28/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de enlaces MPLS principales y complementarios para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Cuatro Millones Ochocientos Doce Mil Ciento Sesenta y Ocho ($4.812.168) IVA incluido.

 

Art. 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2011 que, como Anexo I y II, integran respectivamente la presente resolución.

 

Art. 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación que, como Anexo III, integra la presente resolución.

 

Art. 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

 

Art. 5°: Establecer el valor de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 28/2011 en Pesos Novecientos Ochenta y Siete ($ 987).

 

Art. 6°: Establecer el día 22 de diciembre de 2011, a las 14:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Art. 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el periódico La Nación, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.

 

Art. 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (Av. Leandro N. Alem 684 – 1º piso) y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, a la Secretaría de Coordinación y a la Dirección de Informática y Tecnología, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION Nº 901 /2011

 

 

 

Patricia López Vergara Horacio Corti

conf. art. 26 Regl. Plenario Presidente

 

 

Res. CM Nº 901 2011

ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 28/2011

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

5. RENGLONES A COTIZAR

6. VISITA A INMUEBLES

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

14. PRÓRROGA DEL CONTRATO

15. FORMA DE PAGO

16. PENALIDADES

17. RESCISIÓN DEL CONTRATO

18. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

21. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE CORREO ELECTRÓNICO

22. REUNIÓN INFORMATIVA

ANEXO A – PLANILLA DE COTIZACIÓN RENGLÓN 1 – RENGLÓN 2

ANEXO B – TABLA DE PONDERACIÓN DE LA OFERTA – RENGLÓN 1

ANEXO C – TABLA DE PONDERACIÓN DE LA OFERTA – RENGLÓN 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 28/2011 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de Compra Unificada (Art. 42º de la Ley Nº 2095) y tiene por objeto la contratación del servicio de Enlaces MPLS Principales y Complementarios entre las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas jurisdiccional y administrativa) y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas podrán ser consultados en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º frente de esta Ciudad, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

 

4. ADQUISICIÓN DEL PLIEGO

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan abonado, previo a la apertura de las ofertas del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.

Los Pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 22 de diciembre de 2011, previo depósito de la suma de Pesos Novecientos Ochenta y Siete ($ 987.-) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.

Se deberá acompañar en forma obligatoria el comprobante de compra del pliego licitatorio.

 

5. RENGLONES A COTIZAR

 

Renglón 1:Prestación del servicio denominado “Enlaces MPLS Principales” para el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2011.

Renglón 2:Prestación del servicio denominado “Enlaces MPLS Complementarios” para el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con las especificaciones establecidas en el presente Pliego de Condiciones Particulares y en el Pliego de Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública Nº 28/2011.

 

6. VISITA A INMUEBLES

Los oferentes podrán realizar una revisión preventiva de los inmuebles en donde se proyecta ejecutar las instalaciones y prestaciones, a fin de informarse debidamente de las condiciones del lugar físico, los posibles inconvenientes que se opongan al normal desenvolvimiento de los trabajos a ejecutar y todo cuanto pudiera influir para el justiprecio ofertado.

El Consejo de la Magistratura facilitará las visitas hasta cinco (5) días antes de la apertura de las ofertas, de modo tal que el adjudicatario no podrá alegar posterior ignorancia y/o imprevisiones en las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Informática y Tecnología, de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, al teléfono 4014-6160/1.

 

7. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos.

Deberán presentarse por duplicado,firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, conforme la planilla de cotización que como Anexo A forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Los oferentes podrán presentar propuestas por alguno o ambos de los renglones a contratar.

No se admitirán cotizaciones por parte de cada renglón.

La garantía de oferta deberá constituirse de conformidad con el Art. 99º, Inc. a) y ss. de la Ley Nº 2095. En caso de que el oferente cotizara ambos renglones del Punto 5 del presente Pliego, la garantía deberá calcularse sobre el valor cotizado para la totalización del Renglón 1.

 

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizará conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3 %) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10.1 En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 107º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, la Comisión de Evaluación de Ofertas solicitará información al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (R.I.U.P.P.), a la Oficina Nacional de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (www.argentinacompra.gov.ar) y/o a cualquier otro organismo del ámbito de la Ciudad, nacional o provincial que la Comisión estime necesario, respecto de si existen antecedentes relacionados con las firmas oferentes, como asimismo si ha recaído algún tipo de sanción y/o penalidad contra las mismas.

10.2. La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10.3. Evaluación Técnica Renglón 1

Las ofertas se evaluarán utilizando la Tabla de Ponderación incluida en el Anexo B que se adjunta en la que se estipulan los factores de ponderación por tecnología utilizada en el enlace y por Factor de ponderación por servicio propio de última milla.

Para obtener el Puntaje Técnico de la oferta debe calcularse el puntaje por cada enlace incluido en el renglón 1, el que se obtendrá sumando los valores obtenidos para el “Factor de ponderación por tecnología” utilizada en el enlace y el “Factor de ponderación servicio propio última milla”, para luego sumarse los puntajes individuales de todos los enlaces, de modo de calcular el Puntaje Total de la oferta. Obteniéndose el Puntaje Técnico de la oferta al dividir el Puntaje Total por el Puntaje Máximo Teórico, que en este caso será de 56 puntos que resultan de multiplicar el puntaje máximo que puede obtener un enlace, es decir 2 puntos, por 28 edificios:

Donde:

x es el Número de edificio según la Columna 1 de la Tabla de Ponderación de la Oferta

 

10.4. Evaluación Técnica Renglón 2

Las ofertas se evaluarán utilizando la Tabla de Ponderación incluida en el Anexo C que se adjunta en la que se estipulan los factores de ponderación por tecnología utilizada en el enlace y por Factor de ponderación por servicio propio de última milla.

Para obtener el Puntaje Técnico de la oferta debe calcularse el puntaje por cada enlace incluido en el renglón 2, el que se obtendrá sumando los valores obtenidos para el “Factor de ponderación por tecnología” utilizada en el enlace y el “Factor de ponderación servicio propio última milla”, para luego sumarse los puntajes individuales de todos los enlaces, de modo de calcular el Puntaje Total de la oferta. Obteniéndose el Puntaje Técnico de la oferta al dividir el Puntaje Total por el Puntaje Máximo Teórico, que en este caso será de 32 puntos que resultan de multiplicar el puntaje máximo que puede obtener un enlace, es decir 2 puntos, por 16 edificios:

 

Donde:

x es el Número de edificio según la Columna 1 de la Tabla de Ponderación de la Oferta

 

11. ADJUDICACIÓN

Las adjudicaciones se harán por renglón completo.

En consideración a que una de las funciones de los “Enlaces MPLS Complementarios” (Renglón 2) es reemplazar a los “Enlaces MPLS Principales” (Renglón 1) en caso de falla, las prestaciones no podrán ser brindadas por el mismo adjudicatario. En consecuencia,la adjudicación de ambos renglones no podrá recaer sobre el mismo oferente.

 

12. PLAZO DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO

El plazo de instalación y puesta en marcha del servicio será de un máximo de sesenta (60) días corridos, a partir de la recepción de la correspondiente Orden de Compra.

El Consejo de la Magistratura emitirá un Parte de Recepción Definitiva por sitio instalado y con el servicio operativo.

 

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

Para cada adjudicatario, las prestaciones tendrán una duración de veinticuatro (24) meses. Para cada adjudicatario el contrato tendrá un plazo único de contratación, el que regirá a partir del día siguiente a la fecha del primer Parte de Recepción Definitiva de la instalación y puesta en marcha del primer sitio operativo. A su vez, dicho plazo contractual no comenzará antes del 1 de marzo de 2012.

El Consejo de la Magistratura podrá determinar que el inicio de las prestaciones sea efectuado de manera parcial.

El vencimiento del plazo contractual estipulado en el primer párrafo producirá la extinción de la totalidad del vínculo contractual con la adjudicataria, incluyendo aquellas instalaciones realizadas con posterioridad a la fecha del Parte de Recepción Definitiva del primer sitio operativo y/o eventuales ampliaciones contractuales.

 

14. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de doce hasta (12) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días corridos con anterioridad a su finalización. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

 

15. FORMA DE PAGO

El cargo de instalación se pagará en función de los respectivos Partes de Recepción Definitiva de instalación y puesta en marcha por cada sitio operativo, conforme el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

La forma de pago del abono será mensual, en función los sitios efectivamente instalados y operativos, conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

16. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de las firmas adjudicatarias, utilizando las herramientas informáticas actualmente instaladas y utilizadas por el personal de la dependencia para monitorear los servicios informáticos y de comunicaciones (servicios de red, accesos a Internet, enlaces de comunicaciones, telefonía, etc.) que se prestan en todos los edificios pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se aclara que las herramientas informáticas se encuentran disponibles para la toma de conocimiento por parte de las empresas participantes del proceso licitatorio. No obstante ello, las mismas pueden sufrir cambios, actualizaciones y/o reemplazos por otras que la Dirección considere conveniente mientras dure el plazo contractual de la presente licitación.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las penalidades establecidas en la normativa vigente y en los siguientes puntos:

16.1. En los casos en que la disponibilidad del servicio no sea la requerida en los Pliegos de la presente Licitación, se aplicará una penalidad de acuerdo al siguiente detalle:

 

Disponibilidad del SERVICIO

% Factura (*)

Entre 100 y 99,5%

0%

Entre 99,49 % y 99,00 %

10%

Entre 98,99 % y 98,00 %

20%

Entre 97,99 % y 95,00 %

50%

Menor a 95%

100%

(*) El porcentaje se aplicará a la facturación mensual correspondiente al sitio en el que se afectó la disponibilidad del servicio.

16.2. Si no se cumplieran las métricas de Restauración de Servicios, en casos de fallas atribuibles al adjudicatario, se aplicará una penalidad de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Restauración del Servicio

Tiempo de Restauración

% Factura (*)

Hasta 4 Horas

0%

Entre 4 Horas y 8 Horas

10%

Entre 8 Horas y 12 Horas

20%

Entre 12 Horas y 24 Horas

50%

Más de 24 Horas

100%

(*) El porcentaje se aplicará a la facturación mensual correspondiente al sitio en el que no se cumplieron las métricas de Restauración de Servicios.

 

17. RESCISIÓN DEL CONTRATO

El Consejo de la Magistratura podrá rescindir el contrato de pleno derecho, cuando se produjera alguna de las siguientes causales:

17.1. Cuando transcurrido el plazo al que se hace referencia el Punto 12 del presente Pliego y de no mediar causa justificable, no se hubiera instalado y puesto en marcha el servicio.

17.2. En caso de interrupciones del servicio que afecten al 50% en un edificio determinado, en días hábiles, en el horario de 8:00 a 20:00hs, durante más de 20 horas dentro del mismo mes calendario, o más de 40 horas en un período de seis (6) meses.

17.3. Cuando las multas aplicadas en concepto de infracciones cometidas, alcanzaren en su monto el diez por ciento (10%) del importe total del contrato original.

 

18. PERSONAL DE LA ADJUDICATARIA

La adjudicataria asumirá ante el Consejo de la Magistratura la responsabilidad total en relación a la conducta y antecedentes de las personas que afecte al servicio.

Estarán a cargo del adjudicatario todas las erogaciones originadas por el empleo de su personal, tales como jornales, aportes y contribuciones, licencias, indemnizaciones, beneficios sociales, otras erogaciones que surjan de las disposiciones legales, convenios colectivos individuales vigentes o a dictarse, o convenirse en el futuro y seguros.

El adjudicatario tomará a su cargo la obligación de reponer elementos o reparar daños y perjuicios que ocasione al Consejo de la Magistratura por delitos o cuasidelitos, sean estos propios o producidos por las personas bajo su dependencia, o los que pudieron valerse por la prestación de los servicios que establece el pliego.

El adjudicatario se hará responsable de los daños y/o perjuicios que se originen por culpa, dolo o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de las personas bajo su dependencia o aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios.

Adoptará todas las medidas y precauciones necesarias para evitar daños al personal que depende de el, al personal de este Poder Judicial, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio, a las propiedades, equipos e instalaciones de esta Institución o de terceros, así puedan provenir esos daños de la acción o inacción de su personal o elementos instalados o por causas eventuales.

 

19. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 22 de diciembre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 28/2011 Expediente CM Nº DCC-141/11-0”.

 

20. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 22 de diciembre de 2011 a las 14:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

21. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 14:00 horas del día 14 de diciembre 2011.

 

 

22. REUNIÓN INFORMATIVA

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 6 de diciembre de 2011,a las16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 28/2011

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1. GENERALIDADES

2. REQUERIMIENTOS GENERALES

3. ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO

4. REPORTES

5. FORMA DE INSTALACIÓN

6. MANTENIMIENTO

7. RECEPCIÓN DEL SERVICIO

 

ANEXO I – ANCHOS DE BANDAS MÍNIMOS DE ENLACES PRINCIPALES

ANEXO II – ANCHOS DE BANDAS MÍNIMOS DE ENLACES COMPLEMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

El adjudicatario deberá ser titular de licencia habilitante correspondiente para la prestación del servicio de transmisión de datos e internet, expedida por la Secretaría de Comunicaciones.

 

El adjudicatario deberá tener en cuenta todos los trabajos que en las presentes especificaciones técnicas se indiquen, incluyendo aquellos no mencionados pero que son necesarios para el correcto funcionamiento del servicio contratado.

 

Se hace saber que no se admitirá especificar simplemente "según pliego" o “cumple” como identificación de los bienes ofertados ni de los requisitos cuya acreditación se exigen en el presente llamado. No se admitirá la transcripción del Pliego y la palabra CUMPLE, para aplicar a los requerimientos técnicos solicitados en el Pliego de Condiciones Particulares y este Pliego de Especificaciones Técnicas: se deberá acreditar el cumplimiento de los mismos indicando detalladamente para cada punto de qué forma y con qué elementos y/o equipamiento responde a lo solicitado, adjuntando la documentación técnica de respaldo correspondiente.

 

Deberá, asimismo, incluirse en la oferta técnica un índice temático dando cuenta de la ubicación de los folios en dónde se encuentran cumplimentados cada uno de los requisitos técnicos y en general toda otra documentación que se exija adjuntar a la propuesta técnica

 

El adjudicatario proveerá todo lo necesario, ya sean elementos de infraestructura, hardware o software, para la instalación y puesta en marcha de los enlaces, aún cuando no fueran especificados en el presente pliego.

 

En el caso que un oferente crea conveniente ofertar una solución de prestaciones superiores, la misma deberá cumplir en un todo con estas Especificaciones Técnicas.

2. REQUERIMIENTOS GENERALES

Para el diseño de la solución, se podrán considerar indistintamente y según conveniencia de cada caso, los siguientes tipos de vínculos:

· Terrestres (fibra óptica o par de cobre).

· Aéreos (radio enlaces que operen en frecuencias autorizadas y aprobadas para operar sin interferencias en el área geográfica predeterminada).

· Y/o mixtos por combinaciones de los mencionados.

Se priorizará la utilización de vínculos por fibra óptica y la operación propia por parte del proveedor del servicio de última milla para lo que se utilizará un método de ponderación descripto los Anexos del PCP sobre PONDERACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA; entendiéndose por “operación propia por parte del proveedor del servicio de última milla” la prestación por parte del adjudicatario o a través de firmas controladas o controlantes del mismo, que no compitan con él en el mismo segmento de servicios.

No se aceptará la utilización de tecnología del tipo ADSL como solución técnica para la última milla.

Dado que una de las funciones de los enlaces complementarios es reemplazar a los enlaces principales en caso de falla, la última milla de cualquiera de los Enlaces Complementarios no podrá ser compartida con el prestatario del Servicio de Enlaces Principales.

 

 

 

 

En el caso que un oferente crea conveniente ofertar una solución de prestaciones superiores, la misma deberá cumplir en un todo con estas Especificaciones Técnicas.

3.1. Clases de servicio de las prestaciones

Se definen cinco clases de servicio (CoS):

3.1.1. Clase de Servicio 5 (CoS5)

Tráfico de aplicaciones VoIP.

Precedencia IP: 5

Ancho de banda mínimo: 15% del ancho de banda del puerto de acceso.

3.1.2. Clase de Servicio 4 (CoS4)

Tráfico de aplicaciones de Video.

Precedencia IP: 4

Ancho de banda mínimo: 10% del ancho de banda del puerto de acceso.

3.1.3. Clase de Servicio 3 (CoS3)

Tráfico de aplicaciones críticas.

Precedencia IP: 3

Ancho de banda mínimo: 35% del ancho de banda del puerto de acceso.

3.1.4. Clase de Servicio 2 (CoS2)

Tráfico transaccional.

Precedencia IP: 2

Ancho de banda mínimo: 20% del ancho de banda del puerto de acceso.

3.1.5. Clase de Servicio 1 (CoS1)

Tráfico estándar.

Precedencia IP: 1 y 0.

Ancho de banda mínimo: 20% del ancho de banda del puerto de acceso.

 

3.2. Características de los servicios

Se deberán cumplir además, las siguientes características de los servicios de telecomunicaciones, para otorgar un cierto nivel de conformidad:

 

3.2.1. Disponibilidad de los enlaces

La disponibilidad de cada enlace deberá ser del 99,5% medida en términos anuales y del 99,5% en términos mensuales.

El porcentaje de satisfacción se refiere a cada uno de los enlaces, sin desagregar por servicio TCP/UDP (DNS, HTTP, SMPT, etc).

3.2.2. Tiempo Mínimo Medio entre Fallas

El Tiempo Mínimo Medio entre Fallas (MTmBF) por mes será de 30 Horas por Mes.

3.2.3. Tiempo Mínimo entre Fallas

El Tiempo Mínimo entre Fallas (TmBF) por mes será de 20 Horas por Mes.

3.2.4. Tiempo Máximo de Restauración del Servicio

El Tiempo Máximo de Restauración del Servicio (TMRS) por mes será menor a 4 Horas por Mes.

3.2.5. Definiciones:

Tiempo Mínimo Medio entre Fallas(MTmBF): Es una constante que define el tiempo medio mínimo aceptable entre dos fallas consecutivas. Se deberá cumplir “MTBF > MTmBF “ dónde el “Tiempo Medio entre Fallas” (MTBF) se define como:

donde:

n = número de fallas ocurridas en el mes.

TBFi = Tiempo transcurrido entre la falla número (i) y la falla número (i-1).

TBF (Tiempo entre fallas): define el tiempo entre dos fallas consecutivas.

Debe cumplirse: TBFi > TmBF, siendo:

Tiempo Mínimo entre Fallas (TmBF): Es una constante que define el tiempo mínimo aceptable entre dos fallas consecutivas.

FTi (Tiempo de la falla): momento de ocurrencia de la falla. Puede definirse como:

Siendo Eji ( j : 1..3) alguno de los tiempos E1i, E2i ó E3i, el primero que se haya podido determinar para la falla número (i) donde E1, E2, E3 y E4son eventos medidos en año, mes, día, hora y minuto, que corresponden a:

E1 = Determinación efectiva de falla

E2 = Notificación al proveedor por parte del cliente

E3 = Respuesta del proveedor

E4 = Solución efectiva de la falla

El Tiempo Máximo de Restauración del Servicio (TMRS) es una constante que define el tiempo máximo de restauración del servicio aceptable.

 

3.2.6. Latencia

Deberá ser:

 

RTD ? 120 ms

Siendo:

Latencia la medida de tiempo transcurrido entre la emisión de un ping sobre un determinado enlace y el momento de recepción de la respuesta, medida en horarios no pico, a través de paquetes ICMP (ping) enviados desde el nodo origen hacia el nodo de destino, estando el enlace definido por su dirección IP de origen y su dirección IP de destino.

Debe medirse en valores promedio del tipo Round Trip Delay o RTD (tiempo que transcurre desde que el nodo emisor envía un paquete y es recibido por el nodo receptor).

3.2.7. Jitter o Variación de Retardo (o Inter Packet Differential Delay)

 

Deberá ser para:

CoS5 ? 20 ms.

CoS4 ? 20 ms

CoS3 ? No se medirá

CoS2 ? No se medirá

CoS1 ? No se medirá

 

 

Siendo:

Jitter o Variación del Retardo la variación en el tiempo en la llegada de los paquetes, causada por congestión de red, pérdida de sincronización o por las diferentes rutas seguidas por los paquetes para llegar al destino (en términos simples es la diferencia entre el tiempo en que llega un paquete y el tiempo que se cree que llegará el paquete). Define con qué regularidad llegan los paquetes al receptor, expresado en milisegundos (ms)

 

3.2.8. Porcentaje de Pérdida de paquetes

Deberá ser para:

CoS5 ? 0,1%

CoS4 ? 0,1%

CoS3 ? 0,5%

CoS2 ? 0,5%

CoS1 ? 1%

Siendo:

“Entrega de paquetes” la confiabilidad en la entrega de un paquete de datos, de extremo a extremo, sin que exista retrasmisiones y con la condición de que el paquete de datos no sufra corrupción.

“Porcentaje de Pérdida de paquetes” (IP Packet Loss Ratio) se define como la relación porcentual máxima admitida entre paquetes perdidos y paquetes enviados, es decir que es el tanto por ciento máximo de paquetes que pueden ser descartados por la Red IP MPLS, y que por lo tanto, no son entregados al otro extremo de la comunicación.

 

3.2.9. Planillas de resumen de requerimientos

 

3.3. Redistribución de anchos de banda

El Consejo de la Magistratura podrá requerir al proveedor se redistribuyan los anchos de banda de dos o más enlaces componentes de su red, llegando a aumentar el mismo en alguno de sus sitios hasta un 100% del ancho de banda originalmente contratado y manteniendo el ancho de banda total de tráfico cursado en la red. Estas tareas se realizarán sin cargo adicional para el Consejo de la Magistratura.

Para dejar en claro el concepto de redistribución de los anchos de banda, se presenta el siguiente ejemplo:

Enlaces adjudicados al Proveedor

Sitio A BW acceso: 8 Mbps

Sitio B BW acceso: 4 Mbps

Sitio C BW acceso: 4 Mbps

BW total de la red: 16 Mbps

Solicitud de redistribución de ancho de banda

Sitio A BW acceso: 12 Mbps

Sitio B BW acceso: 2 Mbps

Sitio C BW acceso: 2 Mbps

BW total de la red: 16 Mbps

 

El oferente deberá describir el procedimiento administrativo necesario para solicitarle la redistribución de anchos de banda y establecerá el plazo en el que podrá realizar los mismos, que no deberá superar los cinco (5) días hábiles.

 

A los efectos de lograr un efectivo control por parte del Consejo de la Magistratura de los niveles de calidad de servicio acordados, el adjudicatario deberá facilitar un mecanismo de reportes e informes adecuados y en tiempo real sobre:

Servicios: (gráficos de uso del servicio, tráfico).

Fallas: listado de fallas, fecha y hora de inicio, fecha y hora de finalización, servicio afectado (enlace), fecha y hora de notificación de la falla, motivo de la falla, observación.

Utilización de línea: porcentaje de uso de la línea en bps, frames, etc., tanto de tráfico entrante como saliente comparado con el ancho de banda total disponible.

Disponibilidad: Porcentaje de satisfacción desagregado por servicio.

tTS = Tiempo total de servicio

tSE = Tiempo total de servicio efectivo

tTI = tTS - tSE (Tiempo total de indisponibilidad)

 

5.1. Acometidas al sitio.

Se instalarán los equipos en los Centros de Cómputos especificados, adonde llegará(n) el(los) vínculo(s); se conectará el router al (a los) concentrador(es) Ethernet existente(s), y se dejará(n) en condiciones de funcionamiento.

Todas las acometidas a los edificios, tanto aéreas como las subterráneas, se ejecutarán en los lugares que expresamente autorice la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura.

Todos los costos relacionados con la instalación, tales como cableados, materiales, etc. o cualquier tipo de tareas necesarias para poner en marcha el servicio contratado, recaerán exclusivamente sobre la firma adjudicataria.

En el caso de que fuera necesario la instalación de mástiles, torres u otro elemento de soporte, estos deberán ser provistos por el adjudicatario, sin cargos adicionales.

5.2. Canalizaciones

Será responsabilidad del adjudicatario la ejecución de las canalizaciones desde el punto de acceso al edificio hasta el encuentro con las canalizaciones internas.

Para los cableados internos se utilizarán en general canalizaciones existentes cuyos recorridos se indicarán en oportunidad de la visita a los edificios.

5.3. Cableado

El adjudicatario proveerá la totalidad de cables, conectores y demás elementos accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los servicios contratados.

Todo el cableado será identificado en cajas de pase, en bandejas verticales en cada planta, en bandejas horizontales cada 6 metros, y a la salida o llegada a cualquier punto de interconexión.

Las protecciones eléctricas y atmosféricas y la conexión a la puesta a tierra serán ejecutadas por cuenta del adjudicatario.

Los oferentes deberán detallar ampliamente el método y equipamiento propuesto para concretar la conexión requerida, el que se considerará incluido en la oferta. La misma deberá especificar explícitamente si el enlace tiene tramos aéreos externos.

El oferente deberá informar cuáles deben ser las condiciones de adecuación de las instalaciones para la operación de los equipos, indicando en detalle: las medidas, pesos, consumos, niveles de tensión y frecuencia, sus tolerancias respectivas y condiciones ambientales.

 

6. MANTENIMIENTO

El adjudicatario deberá prestar el servicio de mantenimiento técnico preventivo y correctivo durante las 24 horas de los 365 días del año, incluyendo: 1) la provisión de repuestos; 2) mano de obra; 3) supervisión técnica, y todo otro elemento que garantice la correcta prestación del servicio a partir de su efectiva puesta en marcha y mientras dure la vigencia del contrato. Los cargos por mantenimiento técnico preventivo y correctivo estarán incluidos en el abono mensual.

El plazo para la reposición del servicio será como máximo, el especificado para el TMRS en el presente Pliego, contado a partir del momento de la notificación fehaciente de la falla producida.

Se considerará fuera de servicio cuando no se cumpla con cualquiera de las pautas de tasa de error establecidas en el presente Pliego.

El adjudicatario deberá comunicar fehacientemente lugar, teléfono y/o correo electrónico y a los que deberá dirigir los reclamos el Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., así como el procedimiento que deberá seguir para realizar los mismos.

El adjudicatario deberá contar con un centro de asistencia al usuario, donde puedan evacuarse consultas en forma telefónica y por correo electrónico, cuyo horario será igual al indicado para el servicio de mantenimiento.

 

7. RECEPCIÓN DEL SERVICIO

La recepción de las instalaciones que sirven como soporte para la prestación del servicio, tendrá lugar una vez que el adjudicatario haya cumplido satisfactoriamente con:

• Instalación del enlace con todo su equipamiento;

• Provisión del(los) router(s).

• Puesta en estado operativo de la totalidad de los equipos y servicios requeridos para el enlace y los routers;

• Ensayos, mediciones y prueba del enlace. En particular, deberá certificar la tasa de error de la instalación;

• Configuración del servicio de acuerdo a las necesidades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

• Presentación de un esquema con identificación de cableado y equipos.

ANEXO I

ANCHOS DE BANDAS MÍNIMOS DE ENLACES PRINCIPALES (RENGLÓN 1)

Descripción del Servicio

Ancho de banda mínimo solicitado para Enlaces Principales (mbps)

1

NOC PRIMARIO CM

Hipólito Yrigoyen 932

100

2

NOC SECUNDARIO CM

Libertad 1046

100

3

NOC PRIMARIO MPF

Bartolomé Mitre 1725

100

4

NOC SECUNDARIO MPF

Paseo Colón 1333

100

5

Alem 684

10

6

Almafuerte 37

6

7

Almirante Brown 1250

4

8

Almirante Brown 1288 PB

4

9

Alsina 1826

6

10

Arias 4491

6

11

Av. Mayo 633 1º C

4

12

Av. Mayo 654

10

13

Beazley 3860

4

14

Beruti 3345

20

15

Cabildo 3067

20

16

Callao 25 5to. Piso

6

17

Combate de los Pozos 155

10

18

Coronel Cárdenas 2707

4

19

Coronel Diaz 2087

4

20

florida 15

6

21

lavalle 369

6

22

México 890

6

23

Riobamba 74 piso 11

4

24

Roque Saenz Peña 636

10

25

Sarmiento 1956

4

26

Tacuarí 138

6

27

Tuyú 86

20

28

Varela 3301

4

 

ANCHOS DE BANDA MÍNIMOS DE ENLACES COMPLEMENTARIOS (RENGLÓN 2)

 

Descripción del Servicio

Ancho de banda mínimo solicitado Enlaces Complementarios (Mbps)

1

NOC PRIMARIO CM

Hipólito Yrigoyen 932

100

2

NOC SECUNDARIO CM

Libertad 1046

100

3

NOC PRIMARIO MPF

Bartolomé Mitre 1725

100

4

NOC SECUNDARIO MPF

Paseo Colón 1333

100

5

Alem 684

10

6

Almafuerte 37

6

7

Arias 4491

6

8

Av. Mayo 654

10

9

Beruti 3345

20

10

Cabildo 3067

20

11

Callao 25 5to. piso

6

12

Combate de los Pozos 155

10

13

Lavalle 369

6

14

Roque Sáenz Peña 636

10

15

Tacuarí 138

6

16

Tuyú 86

20

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